Viernes 29 de marzo de 2024

— 09.06.2021 —

Clemente: "Hace más de tres años presentamos la declaración de emergencia en seguridad y nunca fue tratada"

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional advirtió que la iniciativa fue planteada ante el Concejo y la intendencia de nuestra ciudad en marzo de 2018. 


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente reiteró su preocupación por la situación actual de nuestra ciudad en materia de seguridad. Ante la suseción de distintos hechos violentos -como el que sufrió un vecino de calle San Martín al 2200 este martes- el dirigente manifestó la necesidad de medidas por parte de las autoridades municipales.

En ese sentido, Clemente mostró su malestar por la negativa a poner en práctica la declaración de emergencia en seguridad que presentó junto a la entidad que conduce hace tres años. "En marzo de 2018 planteamos la iniciativa ante el Concejo y la intendencia pero nunca fue tratada", destacó.

Al respecto, sostuvo que "la declaración de emergencia en seguridad no es una simple expresión, es una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre uno de los temas que más preocupa a los santotomesinos".

"Reconocer el problema es avanzar, no se soluciona de un día para el otro", afirmó Clemente, y enumeró diferentes hechos delictivos ocurridos en las calles de Santo Tomé tales como "el robo de las bocas de tormenta y las tuercas de bronce de los medidores de gas". Además, resaltó que los robos en domicilios "son cada vez violentos".

Por otro lado, subrayó que la misma iniciativa que planteó para nuestra ciudad fue "pedida y adaptada para varios municipios y comunas de la provincia, donde hace años es llevado adelante, sumando y no restando". 

"La inseguridad es un problema de todos. Desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional, seguimos haciendo, trabajando y colaborando desde el lugar que nos toque para una Santo Tomé y Santa Fe mejor", finalizó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward