Jueves 25 de abril de 2024

— 03.05.2021 —

Padres y madres se manifestaron frente a la escuela Berrutti y elevaron un petitorio a los directivos

Fue este lunes, con motivo del abuso que sufrió una alumna de primer grado. “Queremos que la escuela cumpla con lo que se comprometió, que es brindar la atención que corresponde y tratar de mantener la escolaridad de este chico de otra manera”, manifestó una de las madres presentes.


Por Santotomealdia

Una gran cantidad de padres y madres de alumnos y alumnas de la escuela Berrutti se manifestaron este lunes frente al establecimiento educativo, con motivo del hecho de abuso sexual ocurrido la semana pasada, que tuvo como víctima a una niña de seis años de edad.

Tras varios minutos de ruidosa manifestación y varios reclamos, la madre de la menor fue recibida por los directivos de la escuela primaria. Además, las personas que participaron de la concentración redactaron un petitorio que firmaron y entregaron en la dirección.

En el escrito, padres y madres solicitaron lo siguiente:

  • Solicitar la renuncia de los directivos, dada la falta de idoneidad para su cargo.
  • Aplicación efectiva de los protocolos vigentes, ya que evidentemente los baños no estaban siendo cuidados por ningún adulto.
  • Contención a la niña y su familia
  • Que la institución identifique al niño, a fin de poder brindarle contención y atención adecuada
  • Conocer en detalle cómo se organizará la escuela para que los niños/as vayan al baño “seguros”

Con pancartas, madres y padres realizaron un ruidoso reclamo. (Foto: Santotomealdia)

“Que la escuela cumpla con lo que se comprometió”

Luego de la manifestación, Lorena, una de las madres que participó del reclamo, manifestó a Santotomealdia que “la escuela sigue diciendo lo mismo: que lo único que pueden ofrecer como institución es asistencia psicológica para la nena y contención para la familia”.

“Nosotros redactamos una nota ahí mismo y expresamos unos cuantos puntos que queríamos hacer saber, aprovechando que en esa misma estaba la supervisora. esa nota fue firmada por todos los presentes en la manifestación”, agregó.

Más adelante, la mujer explicó: “Queremos que la escuela cumpla con lo que se comprometió, que es brindar la atención que corresponde y tratar de mantener la escolaridad de otra manera, porque ese chico no puede estar en convivencia con los demás”.

“Nosotros queremos que él reciba la ayuda que corresponda, pero si sigue en el establecimiento va a tener que recibir un acompañamiento”, aclaró.

El petitorio, redactado durante la manifestación y entregado a los directivos. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward