Sábado 27 de abril de 2024

— 03.05.2021 —

Denuncian que una alumna de primer grado fue víctima de abuso sexual en la Escuela Berrutti

Se trata de una niña de 6 años y el responsable del acoso sería un menor “de sexto o séptimo grado”, según consta en un acta policial. Debido a la edad de los involucrados, no interviene la Justicia.


Por Santotomealdia

Los padres de una niña de 6 años denunciaron que la menor fue víctima de un hecho de abuso ocurrido en la escuela Jose Jacinto Berrutti de nuestra ciudad. El suceso -calificado como “abuso sexual” en el acta policial de la Comisaría 12, al que tuvo acceso Santotomealdia- ocurrió el miércoles pasado en el establecimiento escolar y la persona señalada como responsable es un menor de edad, quien sería alumno de sexto o séptimo grado.

La niña concurre en el turno tarde a la escuela primaria ubicada en calle Iriondo al 2300 y el mismo miércoles le contó a su mamá lo que había ocurrido. Según el relato, en el horario del recreo le pidió permiso a su señorita para ir al baño y fue en ese contexto que apareció un nene que “ella cree que es de 6to. o 7mo. grado, por la altura”. Esos datos, junto a un detalle de la situación de abuso físico, figuran en el acta policial ya mencionada. 

La declaración de la madre -por el momento la única constancia oficial que existe del hecho- fue realizada el miércoles, poco antes de la medianoche, en la sede de la Comisaría 12. Allí la mujer también afirmó que el chico amenazó a su hija para que “no grite ni cuente lo sucedido”.

Manifestación

Este lunes, familiares de la menor y de otros alumnos y alumnas de la escuela Berruti, convocaron a una manifestación frente al edificio escolar. “Queremos que la escuela tome cartas en el asunto. Por suerte mi hija lo pudo contar, pero no sabemos si esto no le pasa a otros niños”, contó Pamela, madre de la niña a Santotomealdia.

El viernes, la mujer mantuvo una reunión con autoridades de la escuela y con integrantes del equipo socioeducativo del Ministerio de Educación de la provincia. Lo que llama la atención es que hasta el día de hoy la menor no fue sometida a ningún examen médico. “En la comisaría nos dijeron que nos iban a llamar, pero no la vio ni la revisó ningún médico”, aseguró el padre.

Según las averiguaciones que nuestro medio pudo realizar, la Comisaría 12 informó lo sucedido al área de Niñez del municipio. A partir de allí, el equipo local de atención en violencia de género y abuso sexual se puso en contacto con la familia de la niña y se encuentra realizando un seguimiento de la situación.

Al tratarse de una situación que involucra a un menor de edad -el niño no fue identificado pero tendría 12 años aproximadamente- el autor del hecho es inimputable, por lo que no hay intervención de la justicia, ni de la justicia de menores. En tanto, desde la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, indicaron que “no corresponde” su intervención.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward