Jueves 28 de marzo de 2024

— 02.05.2021 —

Condenaron al autor de un violento robo ocurrido en Almirante Brown al 2900

Deberá cumplir seis años de prisión por asaltar una vivienda y herir gravemente a sus ocupantes. Por el hecho, que tuvo lugar en septiembre del año pasado, hay otro sujeto imputado y tres más permanecen prófugos.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 21 años, identificado como David Miguel Sánchez, fue condenado a seis años de prisión por haber cometido un robo en el que lesionó gravemente a la víctima en una vivienda de nuestra ciudadAsí lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

"Sánchez perpetró los hechos delictivos junto a al menos otras cuatro personas”, sostuvo el fiscal Osorio, quien llevó a cabo la investigación del caso. En tal sentido, indicó que “tres de los coautores están prófugos y el otro, de iniciales FAS, es primo del condenado, tiene 18 años y ya fue imputado”.

Orio expuso que “Sánchez admitió haber cometido los ilícitos durante los últimos minutos del lunes 7 de septiembre del año pasado en un departamento ubicado en la calle Almirante Brown al 2900”. Según precisó, “el condenado era conocido de los residentes del lugar y aprovechó la relación de confianza para llevar a cabo su accionar delictivo”.

“Con el fin de concretar el robo, el hombre de 20 años ingresó a la vivienda y junto a sus acompañantes redujo en el piso a una mujer y a su hijo que estaban adentro”, relató. “Las víctimas fueron amenazadas de muerte con revólveres que portaban los atacantes y agredidas en diferentes partes del cuerpo con armas blancas y golpes de puño”,  añadió.

El funcionario del MPA sostuvo que “los hombres investigados se apoderaron ilegítimamente de 20.000 pesos en efectivo y luego escaparon del lugar”. Asimismo detalló que “a raíz del hecho delictivo, la mujer amedrentada y su hijo resultaron con múltiples heridas graves”.

Por otra parte, el fiscal mencionó que “Sánchez fue condenado como autor del delito de robo agravado (por haber sido cometido con armas; por haber causado lesiones graves en una de las víctimas; y por haber sido en poblado y en banda)”. También manifestó que “la Defensa estuvo de acuerdo con la calificación penal de los ilícitos atribuidos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio”. 

En tanto que “las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward