Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 30.03.2021 —

El "Kun" Agüero confirmó que no seguirá en el Manchester City

El futbolista publicó una carta en sus redes sociales en la cual indicó que se queda "con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas" en la entidad de Inglaterra.


Por: santotoméaldía /

El delantero Sergio "Kun" Agüero confirmó que no continuará en el Manchester City y señaló que se queda "con la enorme satisfacción y orgullo de
haber estado diez temporadas" en la entidad de Inglaterra, la cual anunció que "despedirá con cariño y emoción al legendario" jugador.

A través de una carta que difundió en sus redes sociales, el futbolista señaló: "Cuando se cierra un ciclo, se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional".

"Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", añadió.

Asimismo manifestó: "Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo".

"Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel" culminó Agüero.

El Manchester City y un mensaje de despedida para el jugador
.
El club de Inglaterra expresó en un escrito que publicó en su página oficial: "El Manchester City despedirá con cariño y emoción al legendario delantero Sergio Agüero cuando expire su contrato este verano. Atesorado por los fanáticos del City y un ícono mundial del juego, Agüero es uno de los futbolistas más condecorados y respetados en usar la camiseta celeste".

"Se unió al City en el verano de 2011, causando un impacto inmediato al anotar dos goles y dar una asistencia en su cameo de treinta minutos en la victoria en casa por 4-0 sobre el Swansea City. Fue un comienzo dramático e impresionante que dio una indicación de lo que vendría después", agregó.

Además la institución señaló: "Uno de esos momentos de renombre incluiría su gol de infarto en el inolvidable partido final de esa misma temporada contra el QPR, que aseguró el primer título de la Premier League del club".

"Sergio se convirtió en el goleador récord del City, superando el récord de 78 años de Eric Brook cuando marcó en nuestra victoria por 4-2 en Napoli en 2017, y jugó un papel de liderazgo en los tres títulos adicionales de la Premier League del Club, una Copa FA y cinco Liga. Tazas", indicó.

Luego manifestó: "En total, ha acumulado la increíble cantidad de 257 goles en 384 apariciones. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la era de la Premier League y es el goleador más letal de la competición en términos de goles marcados por minutos jugados".

"De hecho, es el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la Premier League, y en enero de 2020 superó a Alan Shearer para establecer el récord de más hat-tricks de la Premier League después de registrar su duodécimo como visitante en el Aston Villa", aseveró.

En tanto, la entidad inglesa comentó que "el presidente de la ciudad, Khaldoon Al Mubarak, ha revelado que se ha encargado una estatua del delantero de la ciudad para que se coloque junto a los que están trabajando actualmente para honrar a los ex compañeros de equipo de Sergio, David Silva y Vincent Kompany. Su leyenda estará marcada además por la instalación de un mosaico dedicado y permanente en la City Football Academy".

Según informó el sitio del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak dijo: "No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al Club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol".

Asimismo, el mandatario añadió: "Aún no es el momento de las palabras y los discursos de despedida. Aún queda mucho por lograr en el resto del tiempo que tenemos con Sergio, y esperamos sus contribuciones a los desafíos que tenemos por delante".

"Mientras tanto, es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio para vivir en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada", expresó.

Finalmente el Manchester City señaló que el club "comenzará ahora a trabajar en los planes para marcar su salida en el último partido en casa de la temporada 2020/21 ante el Everton, cuando se espera que miles de aficionados puedan asistir al Etihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros".

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward