Miércoles 17 de abril de 2024

— 26.02.2021 —

Una contratista de Gigared rompió un caño de agua nuevamente y hubo problemas en el servicio

Esta vez el incidente ocurrió en Sarmiento y Belgrano. El Municipio intimó a las empresas a realizar las reparaciones necesarias, paralizar todas las obras iniciadas y presentar un plan de trabajo.


Por: santotoméaldía /

Una empresa contratista que realiza trabajos para Gigared rompió un caño de agua en la intersección de Belgrano y Sarmiento, a pocas cuadras del lugar donde provocó daños similares días atrás. Por el hecho, el sector abastecido por el tanque Central y el barrio Loyola, no contaron con el servicio de agua potable durante gran parte de este jueves.

A través de un comunicado, el Municipio expresó su descontento por lo sucedido e informó que intimó a la firma responsable -MEM Ingeniería- para que realice las reparaciones correspondientes.

Por la reiteración de hechos del mismo tipo, el gobierno local exigió la "paralización inmediata de todas las obras de tendido subterráneo de fibra óptica que las empresas llevan adelante en la ciudad" como así también la "presentación de un plan de trabajo para finalizar las reparaciones pendientes: veredas, cordones, pavimentos y tendido de redes en los sectores ya intervenidos".

Asimismo, solicitó el pago de todos los gastos ocasionados, entre los que detalló: volumen de agua desperdiciada por las roturas, horas trabajadas por personal municipal para la supervisión y asistencia a las reparaciones y utilización de equipos municipales. A su vez, las empresas deberán pagar "las sanciones que correspondieran".

Cabe destacar que la empresa cuenta con los permisos correspondientes para la ejecución de los trabajos "y con la información de las redes de servicio soterradas para evitar este tipo de inconvenientes".

Por último el Municipio hizo referencia a que "no es la primera vez que estas empresas producen daños en la cañeria de agua corriente y, al igual que la semana pasada, la situación afectó la prestación del servicio en el sector abastecido por el tanque central".

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward