Jueves 25 de abril de 2024

— 20.02.2021 —

Prisión preventiva para los imputados por atacar a automovilistas en la autopista

La jueza del caso aceptó la medida cautelar solicitada por la fiscal Nuzzo. Los sujetos, uno de ellos de barrio Las Vegas, son investigados por tentativa de homicidio y robo, ambos delitos calificados.


Por: santotoméaldía /

Los dos hombres investigados como coautores de al menos dos robos cometidos a la altura del kilómetro 145 de la autopista Santa Fe–Rosario quedaron en prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de una audiencia llevada a cabo este sábado en los tribunales de la capital provincial.  

“La magistrada entendió que correspondía la calificación penal que atribuimos desde la Fiscalía”, destacó Nuzzo y precisó que “se trata de los delitos de tentativa de homicidio calificado y de robo, también calificado”. Los sujetos habían sido imputados el pasado jueves.

Para la funcionaria del MPA, “es muy importante lo resuelto en esta investigación porque los imputados actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”.

Ante la jueza, Nuzzo detalló que los imputados “colocaban piedras envueltas en nylon negro para ocultarlas y para que los automovilistas no se dieran cuenta de que se trataba de objetos que generarían el daño que produjeron”. En tal sentido agregó que “de hecho, uno de los vehículos afectados quedó destruido en su totalidad a raíz del impacto y de las consecuencias que sufrió”.

La fiscal también hizo hincapié en que “las diligencias realizadas hasta el momento y las evidencias presentadas en el legajo son sólidas y nos permitieron fundar el pedido de prisión preventiva que, finalmente, fue ordenado en la mañana de hoy”. No obstante, remarcó que “la investigación continúa”.

Cabe recordar que en la audiencia imputativa, la propia Nuzzo había adelantado que además de las dos personas detenidas, hay otro hombre que está prófugo, ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward