Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.11.2020 —

La Legislatura sancionó la ley que declara ciudad a Sauce Viejo

El proyecto ya había sido aprobado en el Senado, y en la jornada de hoy Diputados le dio la sanción definitiva.

 

 


Por: santotoméaldía /

Este jueves se aprobó el proyecto de ley que declara ciudad a Sauce Viejo. Aunque aún quedan algunos pasos administrativos para que se concrete, la noticia generó alegría entre los vecinos de la localidad.

La Cámara de Diputados dió continuidad al proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Senadores. Marcos Castelló, senador por el departamento La Capital fue quien presentó en su momento la iniciativa en el mes de septiembre. "Es un proceso de reconocimiento para los sauceños", manifestó en esa ocasión y además indicó que la ley "es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra, folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad".

Por su parte, el diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías -quien le dio acompañamiento a la propuesta en la Cámara de Diputados-, había señalado en una reunión llevada a cabo en el Balneario Don Roque en el mes de octubre -para debatir sobre el proyecto de ley-  que el aeropuerto y el parque industrial "muestran la importancia de Sauce Viejo en el área metropolitana" y que esos lugares "son muestra del gran valor que tiene la localidad para mostrarle a la provincia, al país y al mundo".

Cuando el proyecto de ley fue aprobado en el Senado santafesino, Castelló expresó que Sauce Viejo necesitaba "dar un salto hacia el futuro". Este jueves tras aprobarse la iniciativa en la Cámara de Diputados, se prodría decir que la localidad lo dio.

 

ℹ️ Se aprobó el proyecto de ley que declara #ciudad a Sauce Viejo En el día de hoy la Cámara de #Diputados de la...

Posted by Comuna de Sauce Viejo on Thursday, November 26, 2020

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward