Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.10.2020 —

Sauce Viejo: nueva reunión por el reconocimiento como ciudad

El presidente comunal Pedro Uliambre, junto al diputado Pablo Farías, y el senador Marcos Castelló, encabezaron un encuentro para debatir sobre el proyecto de ley que reconoce al distrito costero como ciudad. Participaron representantes de diversas instituciones.


Por: santotoméaldía /

Sauce Viejo continúa su camino hacia el reconocimiento como ciudad. En ese marco, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión para continuar debatiendo sobre el proyecto de ley aprobado el mes pasado en el senado provincial. El encuentro fue en el balneario Don Roque, sitio elegido para poder cumplir con todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

La reunión fue encabezada por el Presidente, Pedro Uliambre, junto a miembros de la comisión comunal y contó con la participación del autor e impulsor del mencionado proyecto de ley, el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, y del Diputado provincial Pablo Farías.

Además, estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial, Cesar Carrilero; el presidente del Centro Comercial, Julio Cauzzo; el Subcomisario de la Comisaría 19°, Maximiliano Zurawsky, Roberto Barreda de la Asociación Brazos Solidarios y representantes de las distintas vecinales y barrios sauceños, entre otros.

Pedro Uliambre agradeció la positiva respuesta a la convocatoria por parte de todos los presentes y señaló que la localidad “se viene preparando desde hace mucho tiempo para ser ciudad” a lo que añadió “por eso les pedimos que nos acompañen para seguir mejorando Sauce Viejo”.

Por su parte, el Diputado Provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, señaló que el aeropuerto y el parque industrial “muestran la importancia de Sauce Viejo en el área metropolitana” y agregó: “son muestra del gran valor que tiene la localidad para mostrarle a la provincia, al país y al mundo”. Por último, aseguró: “tenemos que seguir trabajando para que el cambio se dé. Es un camino que vamos a recorrer, es posible y seguramente lo vamos a lograr”.

En el mismo sentido se expresó el Senador Marcos Castelló, quien dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo “darle a los sauceños y sauceñas lo que les corresponde” y agregó: “Si nos animamos a soñar ¿por qué no pensar en un aeropuerto internacional? ¿Cómo la capital provincial no va a tener una conexión con el mundo?”.

Esta reunión fue la segunda instancia de encuentro entre miembros de la comisión comunal y el senador Castelló con vecinos y representantes de las instituciones locales, luego de un primer encuentro realizado semanas atrás de forma virtual.

En cuanto al proyecto de ley presentado por el Senador Marcos Castelló, el mismo obtuvo la media sanción en la Cámara de Senadores de la provincia el pasado 10 de septiembre y ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados para que finalmente Sauce Viejo sea reconocida como ciudad.

Uliambre junto a Castelló y Farías.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward