Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.10.2020 —

Reanudan los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires

A partir de este sábado podrán viajar personas que desarrollan actividades "esenciales" y quienes deban realizar tratamientos médicos. Habrá un estricto protocolo en el Aeropuerto Metropolitano.


Por: santotoméaldía /

Luego de varios meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, este sábado regresan los vuelos que unen Santa Fe y Buenos Aires. La primera empresa en retomarlos será Aerolíneas Argentinas y, por el momento, solo habrá una frecuencia semanal, los días sábados. El primer viaje se realizará desde y hacia Ezeiza porque Aeroparque se encuentra cerrado por refacciones. Debido al contexto de pandemia, se aplicará un estricto protocolo

En esta etapa, solo podrán viajar las personas esenciales o quienes deban realizar un tratamiento médico, con un certificado de hisopado o un test PCR negativos hecho 72 horas antes del vuelo, el certificado único de habilitación para circular y una declaración jurada del estado de salud, que se baja desde la aplicación móvil de Provincia, argumentando el motivo del viaje y el estado de salud.

Cuando se dio a conocer la habilitación, la interventora del Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo, Silvana Serniotti, aclaró que se podrá permanecer por 72 horas en el territorio provincial, sin sociabilizar y se exime de hacer la cuarentena de 14 días. Quien deba permanecer más días, sí deberá cumplir con ese periodo de aislamiento. Además, podrán viajar las personas residentes en otras provincias del país y deseen volver. En estos casos sí deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Dentro del aeropuerto de Sauce Viejo, los protocolos serán estrictos en cuanto a las medidas sanitarias: solo podrá ingresar la persona que viaje, salvo menores o quien tenga una discapacidad; se sanitizará el calzado, se controlará la temperatura corporal y el distanciamiento, y será obligatorio el uso del barbijo, incluso arriba del avión. Habrá una posta sanitaria dentro del aeropuerto, donde se derivará cualquier caso sospechoso. 

Estas medidas serán revisadas de forma permanente según la evolución de la situación epidemiológica porque la prioridad es la salud de la población.

 

Fuente: El Litoral

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward