Jueves 18 de abril de 2024

— 09.10.2020 —

Qüesta, sobre el paro de FESTRAM: “No podemos seguir funcionando dos veces por semana”

La intendenta aclaró que el reclamo de los trabajadores “es legítimo”, pero aseguró que es necesario “encontrar un término medio”, debido a la caída de los recursos de los municipios y comunas.


Por Santotoméaldía

En el marco de una nueva medida de fuerza de los trabajadores municipales, la intendenta Daniela Qüesta se refirió al conflicto que enfrenta a la FESTRAM con los representantes de municipios y comunas. La mandataria consideró que “tenemos la obligación de resolverlo” porque “la ciudadanía no puede ser la víctima de todo esto”.

"Está claro que no podemos seguir trabajando dos veces por semana. En las últimas cinco semanas, tuvimos tres en las cuales en dos se trabajó solamente dos días”, señaló en referencia a la seguidilla de paros lanzados por el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.

Si bien consideró que “los trabajadores tienen legítimo derecho de reclamar por su mejora salarial”, lamentó que “no logramos encontrar un término medio”, porque “los intendentes decimos que tienen razón y tienen derechos, pero los recursos han caído mucho”.

“No se encuentra ese término medio y justo que nos permita a los intendentes estar tranquilos de que vamos a poder pagar”, enfatizó.

Qüesta sostuvo que “no está en discusión la cuestión de fondo que es el derecho del trabajador a cobrar adecuadamente” y remarcó que durante su gestión y la anterior “hemos sido un municipio que siempre ha reconocido los derechos laborales”. Y añadió: “Después de 12 años donde hemos reivindicado el blanqueo salarial estamos en la disyuntiva ideológica de querer hacer lo que es justo pero teniendo en cuenta hasta donde los recursos nos van a permitir cumplir”.

“Está claro que mucho más tiempo no se puede prolongar esto porque en una época en donde van a empezar las mayores demandas de servicio, es impensado que el municipio pueda seguir trabajando dos días a la semana”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward