Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.10.2020 —

Ceschi: “La obra del nuevo intercambiador en la autopista no tenía los fondos asignados para ejecutarse”

El administrador de Vialidad Provincial afirmó que “fue decisión del gobernador Omar Perotti ponerla en marcha” y que el comienzo de los trabajos “es inminente”. El plazo de ejecución  es de 10 meses y la inversión de 270 millones de pesos.


Por Santotomealdia

El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, anunció el inminente inicio de los trabajos en la obra del nuevo intercambiador de tránsito de acceso a Santo Tomé sobre la Autopista Rosario-Santa Fe.

"Ésta, como tantas otras obras licitadas en la gestión anterior, no tenía los fondos asignados para ejecutarse. Pero ante la importancia y la necesidad de contar con el intercambiador, fue decisión del gobernador Omar Perotti poner en marcha esta obra tan esperada por los santafesinos y santotomesinos, que mejorará sustancialmente la seguridad vial y hará más fluida la conectividad entre las dos ciudades más grandes del área metropolitana del departamento La Capital”, manifestó el funcionario.

LEÉ TAMBIÉN: Adjudicaron la construcción del nuevo intercambiador de tránsito sobre la autopista

Según explicó, las tareas se ejecutarán a la altura del kilómetro 151, metros 470, de la Autopista Gral. Brigadier Estanislao López, y se incluirá un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte a Santo Tomé, con sentido hacia la ciudad de Santa Fe.

Con relación al inicio de la obra, Oscar Ceschi aseguró: “El comienzo de la obra es inminente y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, contemplando una inversión estimada de 270 millones de pesos. Aprovecharemos la infraestructura existente y redirigiremos el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista. Dado que esta es una zona que ha crecido progresivamente en estos últimos años, por lo que el impacto en seguridad vial y transitabilidad, beneficiará a miles de vecinos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward