Adjudicaron la construcción del nuevo intercambiador de tránsito sobre la autopista
Es la obra que se licitó en junio de 2019, durante la gestión anterior. “Es una obra largamente esperada que será fundamental en términos de seguridad vial para una zona en pleno crecimiento”, destacó la intendenta Daniela Qüesta.
Por Santotomealdia
La intendente Daniela Qüesta confirmó este martes que el Gobierno Provincial adjudicó la obra del nuevo intercambiador de tránsito de acceso a Santo Tomé sobre la autopista Santa Fe – Rosario, en el extremo norte de nuestra ciudad.
La obra, que se había licitado en junio del 2019, durante la anterior gestión, se realizará a la altura del kilómetro 151 + 470 de la autopista, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y favorecer la conectividad en un sector que tuvo un crecimiento demográfico muy importante en los últimos años.
La construcción del intercambiador se realizará aprovechando el puente existente y redirigirá el tránsito de la zona a través de las calles colectoras ubicadas a ambos lados de la autopista. Además, incluirá la ejecución de un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte, con sentido hacia la localidad de Santa Fe.
Los trabajos fueron otorgados a la firma Ponce Construcciones SRL y habían sido licitados con un presupuesto oficial de $ 168.397.207, monto que deberá ser actualizado.
Obra esperada
Tras confirmar la adjudicación, Daniela Qüesta expresó: “Se trata de una obra por la que venimos trabajando desde hace largo tiempo en conjunto con la Provincia”. Y agregó: “Para nosotros reviste gran importancia porque significa regularizar el ingreso y egreso de la autopista de acuerdo a las normativas vigentes, que exigen vías aéreas de distribución del tránsito”, añadió.
“Más importante aún, el nuevo intercambiador será fundamental en términos de seguridad vial para una zona en pleno crecimiento, donde vienen desarrollándose emprendimientos habitacionales y existe una constante actividad de clubes a los que concurren miles jóvenes”, detalló la mandataria.
Qüesta señaló que “esta inversión que realizará la Provincia contempla los requerimientos y las necesidades que hemos planteado desde el Municipio, como sostener el ingreso por el Acceso Norte incorporando tramos de aceleración y desaceleración que favorezcan la seguridad”.
“Estamos felices porque es una obra largamente esperada por los santotomesinos –en particular los vecinos de los barrios del norte–, y por la que hemos realizado innumerables pedidos y gestiones a lo largo de los años”, manifestó Qüesta.
“Como lo dijimos en su momento, será un aporte a la seguridad vial, la accesibilidad y la integración del área metropolitana, ya que también favorecerá la conectividad con la ciudad de Santa Fe”, se explayó.
“Es una obra que se proyectó y licitó durante la anterior gestión provincial y que se ejecutará durante el actual gobierno. Eso marca que más allá de las diferencias políticas, las autoridades provinciales entendieron la demanda de los santotomesinos por contar con accesos más seguros y adecuados en una zona que se está desarrollando aceleradamente, al ritmo de los emprendimientos inmobiliarios privados”, completó.