Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 24.09.2020 —

El Gobierno Provincial levantó la mayoría de las restricciones

A partir del sábado se permite la apertura de bares, gimnasios e inmobiliarias, entre otras actividades. A su vez, limitan la circulación en la vía pública entre las 20 y las 6 de la mañana: sólo podrán hacerlo los esenciales.


Por Santotomealdia

El gobernador Omar Perotti anunció este jueves por la noche que, luego de dos semanas de restricciones, se habilitan la mayoría de las actividades que estaban prohibidas.

Uno de los puntos permite la reapertura de bares, restaurantes y heladerías. Estos establecimientos podrán atender hasta las 24 en espacios en la vía pública y en el interior de los locales solo podrán ocuparse el 30% de las mesas.

La disposición novedosa es la restricción a la circulación: a partir de las 20 solo podrán estar en la calle los servicios esenciales y no vehículos particulares.

Entre los dos párrafos anteriores aparece una contradicción, ya que los bares podrán abrir hasta la medianoche, pero los clientes no podrán movilizarse en auto ni moto. Por el momento, desde el Gobierno no explicaron de qué manera podrá concurrir la gente a los locales gastronómicos.

Por otra parte, otro rubro que vuelve a funcionar es el de los gimnasios. Además, las actividades físicas sin contacto en clubes y espacios públicos se podrán realizar y se mantendrán las salidas recreativas en un radio de 500 metros.

Los negocios mayoristas y minoristas también podrán abrir sus puertas (en nuestra ciudad ya estaban habilitados aquellos que no superan los 100 m2), cumpliendo los protocolos y se dispuso la reapertura de las inmobiliarias.

Las actividades permitidas son más (ver archivo al final de esta nota), e incluyen obras con hasta 10 trabajadores y celebraciones religiosas o cultos con un máximo de 30 personas.

Mirá el documento oficial con las actividades permitidas y no permitidas:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward