Jueves 02 de mayo de 2024

— 21.09.2020 —

Alvizo insiste con su proyecto para rescatar a jardines maternales, peloteros, gimnasios y otros sectores afectados

Ante la difícil situación que atraviesan algunos rubros de la economía local, el concejal promueve la creación de un Fondo Solidario Reintegrable. “Es una herramienta concreta que les da una respuesta a las instituciones más afectadas por la pandemia”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

Rodrigo Alvizo insistió en la necesidad de que el Concejo Municipal apruebe su proyecto de Ordenanza que crea un “Fondo Solidario para el Comercio Local”, con el objetivo de brindar asistencia económica a jardines maternales, peloteros, gimnasios y otros sectores afectados por la pandemia.

La iniciativa propone cobrar de manera adelantada y por única vez un 50% del Derecho de Registro e Inspección (DREI) a todos aquellos contribuyentes que hayan podido continuar con sus actividades económicas y comerciales, por encontrarse exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las otras condiciones que se establecen, además de haber continuado sus actividades durante el ASPO, son que la facturación del bimestre abril-mayo 2020 sea igual o superior a la obtenida durante igual bimestre del año 2019; y que en el mes de diciembre de 2019 hayan declarado una facturación que supere los 10 millones de pesos.

De ser aprobado el proyecto, el Fondo Solidario permitiría acompañar financieramente a jardines maternales, gimnasios, centros de pilates o yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales y boxeo, canchas de fútbol 5, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conducción y talleres culturales.

“Las instituciones a las que apunta sostener y acompañar nuestra iniciativa, tienen un valor social inmenso ya que trabajan en pos de la garantía de derechos como la educación, salud y recreación. Por ello, a principios de junio ingresamos la propuesta en el Concejo Municipal y, ante la realidad que atravesamos y que se agudiza, creemos imperioso su urgente tratamiento y sanción”, explicó Alvizo.

A continuación, agregó: “Vemos cómo los gobiernos nacional y provincial hacen esfuerzos por contener actividades que se encuentran pasando un momento crítico y consideramos que el Municipio de Santo Tomé, a pesar del grave momento financiero que atraviesa, no puede mirar hacia un costado y debe actuar en el mismo sentido. Para ello le brindamos una herramienta creativa, concreta y que les da una respuesta a las instituciones más afectadas por la pandemia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward