Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 18.09.2020 —

UPCN solicitó una asignación complementaria para el personal del agrupamiento asistencial hospitalario

Desde el sindicato, solicitaron al gobernador que se extienda al personal que presta servicios en el ámbito del Ministerio de Salud el Suplemento Compensatorio.


Por: santotoméaldía /

UPCN remitió la semana pasada una nota al gobernador Omar Perotti, solicitándole "se establezca para el personal del Escalafón 2695/83 que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Salud y que pertenezca al agrupamiento asistencial hospitalario y personal de los agrupamientos Profesional, Mantenimiento y Producción y servicios generales que perciban el suplemento Asistencial Hospitalario una asignación complementaria cómo la asignada al personal jerárquico en el punto 1 del Acta Acuerdo N° 01/2020".

Entre los fundamentos del pedido, el sindicato mencionó que "la pandemia que golpea a la provincia como nunca desde su inicio con un alto porcentaje de saturación del sistema de salud provincial exige esfuerzos inéditos de nuestro personal de salud, que hoy más que nunca, evidencia ante la sociedad su enorme función social, sanitaria y de servicio público".

Jorge Molina, Secretario General y firmante de la nota, menciona en la misma, que "es justo el reconocimiento a una recomposición salarial adicional para el personal que se desempeña desde el primer día en tan colosal tarea de cuidar a sus conciudadanos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward