Viernes 19 de abril de 2024

Interés General — 16.09.2020 —

Aclaran que están permitidas las terapias presenciales para personas con discapacidad

A partir de un pedido de familiares, el Ministerio de Salud emitió una circular en la que especifica que los tratamientos de estimulación temprana presenciales se pueden realizar de manera domiciliaria.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud provincial emitió una circular en la que aclara que se encuentran autorizadas las terapias y tratamientos de estimulación temprana para personas con discapacidad bajo la modalidad presencial de manera domiciliaria.

Se trata de una rectificación realizada a partir del petitorio de distintos grupos de familiares de personas con discapacidad, entre ellos CEA Padres Santo Tomé, quienes observaron con preocupación la restricción de dichos tratamientos en el Decreto Provincial 954 del 11 de septiembre pasado.

La normativa mencionada incluía entre las actividades suspendidas por 14 días a la realización de tratamientos de estimulación temprana y rehabilitación para personas con discapacidad de manera presencial en Centros de Atención

Esto motivó un pedido de familiares a las autoridades para que revean la situación, ya que entendían que muchos de dichos tratamientos son inviables de manera “virtual” y la medida atentaba contra el derecho a continuar con su atención.   

Luego de dicho reclamo por medios de las “Familias Azules” y del Colectivo de las personas con discapacidad, la Subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad, difundió la nueva circular donde aclaró que las terapias presenciales están inhabilitadas por 14 días sólo en centros terapéuticos, pero no así las domiciliarias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward