Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 10.09.2020 —

La paritaria de salud pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

Desde AMRA señalaron que plantearon sus inquietudes y el gobierno dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes "con la promesa de que ese día se oficializará la propuesta salarial".


Por: santotoméaldía /

La paritaria de salud de Santa Fe tuvo su inicio este miércoles en una reunión virtual. Tras el encuentro entre los representantes del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el gobierno, anunciaron que no hubo una propuesta y que la provincia dispuso un cuarto intermediohasta el viernes.

"No hubo propuesta salarial y la reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes", aseguraron desde AMRA tras la reunión virtual en la que participaron miembros de Comisión Negociadora de Amra y las Autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.

El gremio informó que los puntos que incluyó en los planteos que realizó en la reunión fueron los siguientes:

-Aumento acorde a los parámetros inflacionarios. Si es no retributivo, que sea con fecha de blanqueo (que pase al básico), proporcional a la carga horaria y que alcance tanto a monotributistas como contratados de igual forma que a los de planta.

-Creación de cargos (o al menos contratos laborales -ex emergencias-) y titularización de interinos.

-Adicional por tareas riesgosas (atención COVID-19).

-Pago de deudas (contratados y adicionales pendientes).

-Cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más).

-Incompatibilidad (adhesión a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

Según informaron, desde el gobierno "dispusieron un cuarto intermedio hasta el viernes con la promesa de que ese día se oficializará la propuesta salarial, entre los demás puntos expuestos".

Fuente: Aire Digital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward