Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 09.09.2020 —

Leoni: "El salario de la mitad de los municipales está debajo de la línea de pobreza"

El titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni rechazó la conciliación obligatoria y reclamó un nuevo llamado a paritarias.


Por: santotoméaldía /

El titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, reveló que el salario de la mitad de los trabajadores municipales de la provincia está por debajo de la línea de pobreza. Con esa sentencia mostró su descontento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por el paro de 72 horas que comenzó este martes y termina mañana jueves en todo el territorio santafesino.

En la tercera medida de fuerza en el marco de la pandemia por coronavirus, los trabajadores municipales rechazaron de plano el bono de 3 mil pesos otorgado de manera unilateral por el gobierno provincial y la falta de un llamado a paritarias para negociar una recomposición salarial, a partir de la pérdida del poder adquisitivo.

"Una conciliación obligatoria no se dicta cuatro horas antes de iniciar un conflicto", cuestionó Leoni en un programa radial, en referencia a la medida que dictó el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el paro de 72 horas que comenzó este martes.

El titular de Festram fundamentó la medida de fuerza al asegurar: "Con el salario promedio estamos por debajo de la línea de pobreza en la mitad de los trabajadores municipales". Además, sostuvo que "el anuncio de sumas no remunerativas consolidó el paro".

"Lamentablemente el Ministerio de Trabajo, no sabemos si por impericia o intencionalidad, dictó la conciliación obligatoria que nosotros hemos apelado con un documento que se ha presentado de acuerdo a lo establecido por las vías legales administrativas; por eso continuamos con la medida de fuerza", aclaró Leoni.

"Todos estamos aprendiendo a defender nuestros derechos en el marco de una pandemia; no se ha tenido en cuenta el valor del trabajo esencial que venimos haciendo en toda la provincia", abundó, al tiempo que consideró necesario recomponer las asignaciones familiares, que hoy se ubican en 3 pesos para la ayuda escolar primaria y 40 pesos el cónyuge.

No obstante, el dirigente gremial señaló que Festram va a concurrir a la audiencia de mediación en la sede de la cartera laboral "con la expectativa de que se retorne al diálogo paritario y podamos volver al punto de discusión de la política salarial y otros temas que involucran al gobierno de la provincia".

Fuente: La Capital 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward