Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 09.09.2020 —

Docentes públicos y privados iniciaron un nuevo “apagón virtual” de 48 horas

AMSAFE y SADOP reclaman al Gobierno Provincial que convoque a paritarias para discutir aumento de salarios y jubilaciones, entre otros puntos. “Seguimos enseñando, resistiendo y luchando”, afirmaron.


Por Santotomealdia

Los docentes de escuelas públicas y privadas iniciaron un nuevo “apagón virtual” por 48 horas, que se llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre. Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, el paro de actividades se concretará con la interrupción de la enseñanza bajo modalidad virtual.

AMSAFE y SADOP reclaman al Gobierno Provincial una nueva convocatoria a paritarias, para avanzar en una la recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector.

“Este plan de lucha expresa la necesidad de recomposición salarial que nuestro sector merece, por haber estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias, resolviendo en cada situación puntual las múltiples dificultades a las que el Estado no pudo dar inmediatas respuestas”, señalaron desde el Sindicato de Docentes Privados.

En el mismo sentido, agregaron que “el reclamo de recomposición salarial contiene la demanda mínima que el sector educativo merece: salarios dignos que garanticen a los trabajadores la posibilidad de afrontar la difícil situación económica que se plantea en estos momentos. Pero además de ser un reclamo salarial es también la interpelación del lugar que ocupa la política educativa en el escenario provincial”.

Desde AMSAFE anticiparon que el paro de actividades se replicará la próxima semana con una medida de 72 horas, los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

“Exigimos convocatoria inmediata a Paritaria Provincial; aumento de salarios y jubilaciones; bono de emergencia para reemplazantes”, señalan desde el gremio de los docentes públicos.

Además, aclararon que los temas a tratar en la paritaria incluyen la resolución del Concurso de Secundaria; concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias; resolución de temas inherentes a la ruralidad; condiciones de trabajo; conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado; cumplimiento de las Paritarias Nacionales y convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc”.

Además, desde AMSAFE reclaman la implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

“Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando”, afirmaron.

Los docentes iniciaron un nuevo "apagón virtual".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward