Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 31.07.2020 —

En modo virtual y sin propuesta salarial, se reanudó la paritaria docente

Los gremios reclaman un aumento de manera urgente, pero el gobierno ofrecería un bono o una suma fija de incremento salarial. La negociación se retomará el miércoles próximo.


Por Santotomealdia

Este viernes por se reanudó la paritaria docente, mediante una videoconferencia que contó con la participación de representantes del gobierno provincial y los gremios docentes.

Tanto AMSAFE como SADOP expresaron la necesidad de un aumento salarial “urgente” para trabajadores activos y jubilados. Pero, además desde el gremio de los maestros de escuelas públicas plantearon la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa.

“Es necesario recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los maestros para poder garantizar la educación en la virtualidad durante todos estos meses”, expresó el secretario general del Sindicato de Docentes Privados, Pedro Bayúgar.

"La inflación, el cierre unilateral de la paritaria en marzo y sin aumentos, sumado a la erogación de recursos propios para el dictado de clases, nos condujo a una necesidad impostergable de aumento salarial", sostuvo Martín Lucero, secretario general del SADOP Rosario.

Por su parte, desde AMSAFE La Capital señalaron: “La situación de las y los trabajadores de la educación requiere de una respuesta concreta y urgente. Hemos sostenido el dictado clases durante el ciclo lectivo en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos enmarcada por el Covid19. Hemos sido pacientes, por eso reiteramos nuestro reclamo de recomposición salarial, largamente postergado, con la urgencia, seriedad y compromiso que demanda la situación”.

“Los gremios docentes exigimos que en el encuentro del próximo día miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Educación realice una propuesta concreta sobre el tema salarial. Los trabajadores de la educación santafesinos, activos y pasivos, exigimos salarios para vivir, no para sobrevivir”, agregaron.

Ante este nuevo aplazo del debate salarial, AMSAFE anticipó que realizará un encuentro con sus delegados seccionales para definir los pasos a seguir.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward