Viernes 29 de marzo de 2024

— 30.06.2020 —

Para Alvizo, “enfrentamos otra pandemia, la inseguridad”

El concejal realizó esa afirmación al insistir en la necesidad de crear un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, que brinde datos técnicos y certeros para prevenir y combatir el delito en la ciudad.

 


Por: santotoméaldía /

En la sesión del Concejo de este martes, el edil Rodrigo Alvizo presentó un proyecto que propone la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana. Se trata de una iniciativa similar a otra que había presentado en 2018 y perdió estado parlamentario.

Volvemos a insistir en la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, que permita brindar datos técnicos y certeros para prevenir el delito en nuestra ciudad”, explicó Alvizo, quien consideró que "no se pueden seguir tomando decisiones tan importantes, basándose en información incompleta o pálpitos".

Al respecto, indicó que "la inseguridad es un fenómeno complejo que debe resolverse a mediano y largo plazo a través del acceso a una vivienda digna, servicios de calidad, educación e igualdad de oportunidades". Por eso consideró necesario que "los gobiernos locales también tomen un rol activo en materia de prevención del delito en el corto plazo".

“En el siglo XXI, los municipios no sólo deben brindar servicios básicos, que muchas veces tampoco son garantizados en nuestra ciudad, sino también abordar temas más complejos como son la seguridad, el transporte o la educación, haciéndose cargo de facultades que anteriormente se delegaban en jurisdicciones provinciales o nacionales”, subrayó.

Según Alvizo, el rol activo que pide a los municipios "no puede llevarse adelante sin políticas públicas abordadas desde una investigación científica, capaz de aportar y proveer información confiable y sistemática que, además incorpore a la sociedad civil, vecinales y entidades intermedias".

"Enfrentamos otra pandemia, la inseguridad. Esta es una herramienta más para combatirla", finalizó el concejal justicialista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward