Viernes 26 de abril de 2024

— 17.04.2018 —

Alvizo propuso crear un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana

"Necesitamos más herramientas para la prevención del delito", argumentó el edil.


Por: santotoméaldía /

El Concejal Rodrigo Alvizo propuso la creación del “Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana”, cuya función principal es la prevención del delito; direccionando, coordinando y trabajando desde un espacio de investigación científica. El mismo, esgrimió Alvizo, tiene por objetivo analizar y abordar la problemática de la inseguridad local desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria, que permita una comprensión del fenómeno y que constituya un marco orientativo para la toma de decisiones en la materia.

En su articulado, el proyecto indica que la institución deberá realizar diferentes tareas y que serán estructuradas en cuatro módulos:

Módulo de investigación temática: Analizar dimensiones específicas del objeto de estudio.

Módulo de herramientas de información: Diseñar instrumentos de relevamiento de datos que permitan la homogeneización respecto al índice de victimización y a la percepción de inseguridad y confianza institucional.

Módulo de procesamiento de información: Sistematizar los datos provenientes de fuentes primarias y secundarias.

Módulo de difusión: Generar espacios de publicación del material. Entre ellos, una página web, boletines bimestrales y documentos de trabajo semestrales.

“Estamos convencidos de que sin datos técnicos y científicos sobre la realidad de nuestra ciudad, no es posible llevar adelante políticas públicas efectivas para combatir la inseguridad” finalizó el edil justicialista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward