Jueves 28 de marzo de 2024

— 30.06.2020 —

Investigan a una arquitecta que tenía el dispositivo médico robado a la joven santotomesina

Quieren dilucidar si la mujer que aportó el dato fundamental para encontrarlo había pedido dinero para devolverlo. 


Por Santotoméaldía

El robo de un dispositivo médico ocurrido en la tarde de este domingo parece haber dado un giro. Ahora la justicia investiga a la mujer que lo devolvió para saber si le pidió a la víctima dinero a cambio. Es la hipótesis que maneja la fiscal Bárbara Ilea, quien identificó a la sospechosa por robo y averigua si solicitó un "rescate" de $3000.

La funcionaria judicial sostuvo que la mujer investigada "se comunicó con la tía de Agustina Linari por Whatsapp y se ofreció a hacer de nexo" para restituir el Home Monitory, como es llamado el dispositivo cardíaco que utiliza la joven santotomesina que sufrió el robo de sus pertenencias el pasado domingo en la costanera santafesina.

En declaraciones a LT10 la fiscal Ilea relató que en dicho mensaje la mujer sospechada "pactó un punto de encuentro y en el momento en que llegó al lugar cambió su relato afirmando que había encontrado el aparato en las vías del tren". Se presume que lo hizo al ver que Agustina Linari concurrió al lugar acompañada de personal policial.

Los efectivos aprehendieron a la sospechosa que tenía el dispositivo médico. La misma tiene 53 años y es arquitecta. "El caso está en investigación y para esto será clave la pericia del celular de la mujer que tenía el aparato", completó la fiscal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward