Provincia — 22.05.2020 —

Dos iniciativas de Palo Oliver fueron aprobadas por Diputados

Se trata de un pedido de informes por un hecho en Reconquista que involucra a las fuerzas de seguridad y una solicitud de esclarecimiento de los actos vandálicos en Campo San Pedro.

Por: santotoméaldía /

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó dos proyectos de Comunicación del diputado Fabián Palo Oliver.

El primero de ellos es un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre un hecho acontecido en Reconquista y que involucrara a las fuerzas de seguridad. Se trata de la denuncia realizada por dos mujeres que, en el marco de un control de circulación realizado en dicha ciudad, denunciaron haber sido golpeadas por agentes de la policía provincial. La información se solicita a los efectos de desentrañar si se trató de un caso de abuso de autoridad.

“Según  las apreciaciones del fiscal interviniente en la causa, las lesiones son evidentes, lo que resta saber es si fueron provocadas por los efectivos que intervinieron en el hecho, dejando traslucir un posible exceso de autoridad” sostuvo el legislador en los fundamentos.

El otro proyecto aprobado por la Cámara consiste en solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre “las medidas necesarias para colaborar con el esclarecimiento de los hechos vandálicos acontecidos el 12 de mayo en el Campo San Pedro, declarado Sitio de la Memoria. Teniendo en cuenta que se trata de una materia federal, exhortamos a que se realicen gestiones ante los organismos correspondientes para que se tomen los recaudos de protección del lugar”.

En dicho predio, donde funcionara un centro clandestino de detención y fuera hallada una fosa común con ocho cuerpos de personas desaparecidas en 1977, se produjeron destrozos de diversa magnitud. Por ser un sitio destinado a la memoria, es responsabilidad del Estado su preservación, tal como lo indica el decreto provincial 480/13.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas