Interés General — 13.05.2020 —
No hubo acuerdo y sigue el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor ratificó la continuidad de la medida de fuerza hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril.
Por: santotoméaldía /
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este miércoles la continuidad del paro de actividades que lleva adelante en todo el país, hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de del mes de abril.
La medida fue ratificada tras una extensa reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación y la protesta persistirá, con la excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.
Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA, ratificó la extensión de la medida de fuerza por tiempo indeterminado o hasta que se abonen los salarios de abril.
En el último encuentro que tuvo lugar este miércoles por la tarde participaron referentes del sindicato de transporte, el Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Transporte y secretarios de diferentes provincias.
Tras el encuentro quedó en claro la necesidad de las provincias. que solicitan una ayuda extraordinaria a Nación para mantener los servicios de transporte, mientras que Nación endilga la responsabilidad a las provincias.
"En el medio los trabajadores sin poder encontrar una respuesta, la decisión sigue igual. Esto es una cuestión de derechos, nosotros trabajamos y queremos cobrar.La medida continúa y ahora el debate se abre entres las provincias, Nación y transporte",explicó Kiener.
De los 33.000 chóferes que trabajan en el ámbito del interior al día de hoy solo cobraron entre 8.000 a 9.000. "Lo que se traduce en casi 28 mil personas que no percibieron su salario", detalló Kiener.
El dirigente de UTA dejó en claro la buena predisposición del gremio para llegar a una solución del conflicto al mismo tiempo que ratificó la medida de fuerza. "Está claro que hasta que no se arregle la situación los compañeros no van a trabajar", reiteró el gremialista.
En un contexto marcado por las restricciones en donde los usuarios del transporte disminuyeron y en el que los servicios de media y larga distancia no se prestan, desde el sindicato son conscientes que el paro no tiene el impacto que lograría en una situación de normalidad.
Desde el gremio rechazaron otra vez la intransigencia patronal en el grave contexto nacional provocado por la irrupción del coronavirus y condenaron "el injusto trato al personal".
La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de "alerta" nacional ante "la ausencia de avances", que tampoco se produjeron hoy, e inició anoche la huelga general en todos los distritos provinciales.
Fuente: Aire Digital