Jueves 25 de abril de 2024

Interés General — 12.05.2020 —

Las iglesias podrán abrir pero las misas deben esperar

Los templos estarán abiertos para la oración individual. Pero las misas seguirán siendo sin fieles.


En la reunión estuvieron presentes Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Mario Poli, Cardenal Primado; el Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I y Monseñor, Carlos Malfa; el Obispo de Chascomús, Secretario General del Episcopado Argentino; el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Canciller Felipe Solá; y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Según anunciaron en el documento "se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual".

Sin embargo, el comunicado aclara que "cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward