Viernes 03 de mayo de 2024

Deportes — 22.02.2020 —

Sin fútbol ni alma, Colón se hunde cada vez más

Tras un pésimo partido, perdió 4 a 0 con Newell´s en Rosario y sigue en descenso directo, cada vez más comprometido. Aliendro fue expulsado en el primer tiempo.


Por: santotoméaldía /

Por Guillermo Schmidt

Como si no alcanzara la racha de ocho partidos sin triunfos, Colón jugó ante Newell's el peor partido del año y, probablemente, del torneo. ¿El resultado? Un contundente 0-4 que lo hunde cada vez más en la tabla de promedios.

Desde el comienzo del partido las diferencias fueron muy claras; desde lo físico, pero también desde la concentración y la intensidad en el juego. Mientras Newell's se mostró ordenado y con una idea de juego clara, Colón fue todo lo contrario. Cada vez que tuvo la pelota, el equipo de Osella pareció no tener un plan para llevar a cabo.

En ese contexto, sumadas las ventajas defensivas que dio el visitante, para Newell's fue muy sencillo marcar la diferencia. Así, a los 12 minutos llego el 1-0, cuando Maxi Rodríguez empujó al gol un centro de Nadalin, después de que Palacios le ganara la posición a Rafael Garcia, con pura actitud.

Colón nunca reaccionó y el equipo de Kudelka siguió yendo al atraque. Con las facilidades que tenía a partir de la nula contención del mediocampo Sabalero. 

Los locales tuvieron un par de situaciones para aumentar y ganaron tranquilidad cuando a los 35 minutos el Pablo Dóvalo expulsó a Rodrigo Aliendro, quien fue con demasiada vehemencia a disputar un balón con Pablo Perez.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, Maximiliano Rodríguez falló en una definición mano a mano con Burián, pero el rebote le cayó a Pablo Pérez y el volante definió para irse 2 a 0 al descanso.

En el entretiempo, Osella dejó en los vestuarios al Pulga Rodríguez y mandó a la cancha a Mauro Da Luz. Lo único que cambió en la segunda etapa fue la intensidad del equipo local que, estar en ventaja, ya no fue al ataque con tanta insistencia. 

De todas maneras, Newell's solo necesitaba poner la pelota en el área rival para lastimar. Y fue así que un centro desde la izquierda encontró al moreno Luis Leal libre de marcas, para que de cabeza marque el 3 a 0. Iban apenas 10 minutos del segundo tiempo.

Quedaba mucho por delante, demasiado para Colón. Pero Newell's decidió poner el partido en el freezer y eso, al menos, hizo que la cuenta no aumente. La expresión futbolística del sabalero -o, más bien, la inexpresión- fue realmente preocupante.

El partido tuvo algo más para mencionar cuando Newell's se propuso ir por el cuarto. Y el 4 a 0 llegó a diez minutos del final, con un excelente remate de tiro libre de Cristián Lema que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Burián.

¿A que juega Colón? Seguramente la idea de su entrenador era lograr un equipo que se fortalezca desde atrás hacia adelante, para comenzar a sumar, ganar confianza, y luego ir por más. Colón no sale a ganar los partidos, pero este sábado tampoco supo defenderse. Así, la lucha será muy difícil; no solo porque ganen Gimnasia, Aldosivi o Patronato, sino porque el principal rival que Colon tiene hoy, son sus propias limitaciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward