Viernes 26 de abril de 2024

— 13.02.2020 —

Angulo: "La tercerización del servicio de recolección de residuos nunca estuvo en la agenda del gobierno municipal"

La concejal del Frente Progresista respondió, de esa manera, a las declaraciones realizadas por Julián Ilchischen. Consideró que se trata de "una movida para generar incertidumbre en los vecinos y malestar entre los trabajadores municipales".


Por: santotoméaldía /

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Natalia Angulo, respondió a las declaraciones realizadas ayer por Julián Ilchischen y aseguró que "la tercerización del servicio de recolección de residuos nunca estuvo en la agenda del gobierno municipal"

Al respecto, expresó: "En el día de ayer tomamos conocimiento, a través de medios periodísticos de la ciudad, de las declaraciones del concejal del PJ Julián Ilchischen, sobre una 'posible' privatización del servicio de recolección de residuos domiciliarios. Ante estas declaraciones queremos destacar que no existe en los planes de la actual gestión municipal la posibilidad de tercerizar este servicio clave. Entendemos que ésta es solo una movida para generar incertidumbre en los vecinos y malestar entre los trabajadores municipales que desempeñan este servicio".

"Desde el inicio del gobierno del Frente Progresista se trabajó para fortalecer la tarea del Empleado Municipal, reconociendo los derechos de los trabajadores, a través del cumplimiento de acuerdos de paritarias y de la estabilización laboral,  entre otras acciones. No podemos pasar por alto que las gestiones de Fabián Palo Oliver y de Daniela Qüesta han dado muestras, mediante la inversión en vehículos y maquinarias para el mejoramiento del servicio, que no es intención privatizarlo", agregó a continuación.   

En el mismo sentido, Angulo manifestó: "Queremos manifestar enérgicamente nuestro rechazo a estas declaraciones irresponsables, que carecen de veracidad, generan preocupación y malestar tanto en los vecinos, como en los empleados municipales que ven con incertidumbre su futuro laboral. Además, si bien desde la gestión de Gobierno Municipal se reconoce que existen deficiencias, se busca siempre mejorar la calidad de los servicios que se prestan. Por eso remarcamos que no existe, ni ha existido, la posibilidad de una privatización del servicio de recolección de residuos domiciliarios".

"Finalmente queremos llamar a la cordura y convocar la responsabilidad de los concejales y dirigentes políticos de la oposición, porque creemos que no está bien apelar al oportunismo político paras lograr posicionamientos futuros", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward