Jueves 28 de marzo de 2024

— 04.02.2020 —

Natalia Angulo acusó a Alvizo de “demagógico", por el proyecto para congelar tributos municipales

La concejal del oficialismo salió al cruce de la propuesta presentada ayer por el justicialismo. “Por sumar votos es capaz de incendiar la ciudad, dejando a la Municipalidad desfinanciada”, disparó.


Por: santotoméaldía /

La concejal de la UCR Natalia Angulo salió al cruce de la propuesta presentada por Rodrigo Alvizo, para congelar por 180 días el costo de los impuestos municipales. En ese marco, afirmó que el proyecto del PJ es “demagógico" y agregó que, el concejal, “es capaz de incendiar la ciudad por sumar votos”.

Este lunes, Alvizo e Ilchischen presentaron un Proyecto de Ordenanza que propone congelar la Tasa General de Inmuebles y la Tasa Agua, desde el 31 de marzo y durante el período de 180 días.

“Demagógico. De esta forma se puede describir el comportamiento del concejal Alvizo, quien por sumar votos es capaz de incendiar la ciudad dejando a la Municipalidad desfinanciada”, declaró Angulo este martes.

“Lo que no explica la propuesta del concejal Alvizo es como hace la Municipalidad para seguir funcionando sin poder aumentar sus ingresos, teniendo que hacer frente al pago de salarios, paritarias, un proceso inflacionario que no se detiene y a la prestación de servicios, siendo que en la actualidad el dinero proveniente de la tasa es con lo único que cuenta el municipio para funcionar y es su principal fuente de ingreso”, agregó la concejal del oficialismo.

Más adelante, Angulo sumó argumentos para explicar la complicada situación económica del Municipio. “Recordemos que ya no contamos con el Fondo Federal Solidario y que, por otro lado, desde el Gobierno Provincial no se ha enviado hasta el momento ningún tipo de financiamiento ni propuesta para paliar la situación de los municipios”.

Nuevamente en referencia a la propuesta de Alvizo, la legisladora señaló: “No desconocemos que disminuir los costos de las familiar produciría una sensación de alivio en los bolsillos, pero lamento este tipo de propuestas que solo intentan confundir a los vecinos”.

“La movida nacional en relación a los congelamientos, tiene que ver con las tarifas de servicios públicos y combustible, y ojala se logre con los usurarios créditos UVA”, agregó.

En el mismo sentido, expresó que “lo mismo ocurre con las tarifas de energía y agua a nivel provincial, pero no con la recaudación de impuestos ya que el gobernador Perotti solicitó y fue aprobada por la Legislatura una reforma tributaria con el objetivo de obtener mayores ingresos, por lo que además de desfinanciar a la Municipalidad, la propuesta del concejal Alvizo resulta contradictoria".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward