Viernes 19 de abril de 2024

— 03.02.2020 —

Alvizo: "Exigimos el congelamiento de las Tasas General de Inmuebles y Agua"

El concejal justicialista presentó, junto Julian Ilchischen, un Proyecto de Ordenanza que propone congelar por seis meses el costo de la TGI y la Tasa de Agua Corriente. Pedirán que se trate en sesión extraordinaria.

 

 

 

 

 


Por: santotoméaldía /

Los concejales Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen presentaron, este lunes, un Proyecto de Ordenanza solicitando el congelamiento de la Tasa General de Inmuebles y Agua Corriente y cloacas, desde el 31 de marzo y durante el período de 180 días.

Alvizo justificó la propuesta, al indicar: “Es notoria la crisis económica en la que se ve inmerso nuestro país”. Sobre esta línea, agregó: “En nuestra ciudad, que no es ajena a esta situación, además observamos como los vecinos ven afectado notoriamente su salario por el pago de servicios y; en la mayoría de los casos, no reciben una contraprestación acorde por parte del Municipio”.

Continuando con su explicación, Alvizo expresó: “Desde que el Ejecutivo Municipal decidió colocar un mecanismo de actualización automática del costo de los servicios, este siempre fue por encima de la inflación. Convirtiéndose en una fórmula de recaudación injusta”.

Y finalizó: “Esta iniciativa se muestra en sintonía con la postura que adoptó tanto el gobierno provincial como nacional en la materia y confiamos en que representará un alivio al bolsillo de los santotomesinos. Por ello, creemos imperioso su tratamiento y solicitaremos se convoque a una Sesión Extraordinaria con dicho fin”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward