Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.11.2019 —

Santa Fe: Para el Municipio, que Cliba se vaya de la ciudad responde a "una decisión empresarial"

La secretaria de gobierno se refirió a la decisión de Cliba de dejar de prestar el servicio de recolección de residuos.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Sin haber recibido aún la notificación formal, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Malena Azario, se refirió a la decisión de Cliba de dejar de prestar el servicio de recolección de residuos en la ciudad. La empresa envió este miércoles una carta documento informando su decisión y explicando que los motivos obedecen a la deuda de $ 306 millones que mantiene el municipio, correspondiente a servicios impagos desde el mes de febrero”.

“Es una decisión empresarial, la deuda no es el motivo por el cual la empresa rescinde el contrato”, aseveró la funcionaria, para quien queda demostrado porque “hasta hace dos años la empresa prestaba servicio en más de 30 ciudades del país y hoy solamente está en 3, de las cuales se está retirando también de la ciudad de Neuquén”.

Cliba atraviesa “ciertas dificultades financieras que no pasa con otras empresas del rubro, como con Urbafe, que está trabajando con normalidad”, dijo Azario. Ante esta medida, “como municipio no podemos hacer nada, más que atenernos a lo que establece el pliego que es que, producida la decisión, la empresa va a tener que garantizar el servicio normal y las fuentes del trabajo durante 120 días”.

Con estos tiempos, será la gestión de Emilio Jatón, que asume el próximo 10 de diciembre, la que deba resolver cómo seguir: “El Ejecutivo deberá decidir si elabora un pliego de licitación o municipaliza el servicio, nosotros somos una gestión que estamos a pocos días de dejar el mandato y consideramos que es una decisión que va a tener que tomar la próxima gestión porque de ninguna manera podemos condicionar al Ejecutivo que está a días de asumir”, aseguró la secretaria. En el tiempo que les queda “vamos a velar por el cumplimiento del servicio de recolección y por que se garanticen las fuentes de trabajo del sector”.

Azario admitió que tienen “algunos retrasos de pago”, pero “no reconocemos el monto que ellos plantean, por supuesto que ellos defienden sus intereses y la Municipalidad defiende los intereses de los ciudadanos y el erario público, y por eso discutimos donde ponemos cada uno de los pesos”.

Cliba y Urbafe “tienen el mismo tratamiento, y Urbafe está prestando el servicio, reconocemos que hay retrasos pero no para que sea un motivo de rescisión del contrato”, finalizó.

En tanto, la administración se comunicó con El Litoral para aclarar que Cliba “no está presente en 30 ciudades” sino que cuenta con servicios “solo en las Ciudades de Buenos Aires, San Isidro, Centenario y Neuquén, donde diariamente atiende y seguirá atendiendo a más de 1 millón de habitantes”. En el mismo sentido, indicaron que “en relación a las dificultades económicas a las que refieren las declaraciones que se publicaron, hacemos saber que la excesiva mora en los pagos por parte de la Municipalidad de Santa Fe indefectiblemente genera un impacto en la sustentabilidad de nuestro negocio”. “A la fecha, la deuda supera los 306 millones de pesos correspondientes a servicios impagos desde el mes de febrero, en este contexto no hay actividad que pueda desarrollarse con semejante nivel de deuda”, aseguraron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward