Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 11.10.2019 —

Unión Santo Tomé volvió a ganar y quedó a un paso del ascenso

El equipo de Calvelli derrotó a Regatas Coronda por 65 a 61 y puede lograr el segundo ascenso en la próxima fecha. Ayer, República del Oeste se quedó con el primero. 


Por: santotoméaldía /

Unión Santo Tomé sumó un nuevo triunfo este jueves por la noche y quedó muy cerca de lograr el ascenso a la A1 de la ASB. Fue en un encuentro sumamente parejo, que se disputó en el gimnasio Pay Zumé y se resolvió con un ajustado 65 a 61 en favor del equipo de Calvelli sobre Regatas Coronda.

Ignacio Guidi fue el goleador de CUST y con sus 17 puntos contribuyó de gran manera a quebrar la aguerrida resistencia del elenco corondino. La visita dominó en el comienzo, cuando Unión no podía superar a la defensa rival. Pese a un buen pasaje del local, Regatas cerró el primer cuarto arriba por dos puntos.

No obstante, y luego de un segundo cuarto de trámite cambiante, la formación de Eduardo Calvelli logró pasar al frente e irse al descanso arriba por la misma diferencia. En el comienzo del tercer período CUST amplió su ventaja gracias a la gran actuación de Guidi, a la que se sumaron los importantes aportes de Lenarduzzi y Sosa.

Pero el encuentro no terminaría de manera sencilla para los dueños de casa. Regatas nunca se dio por vencido y dio pelea hasta el último instante, incluso supo volver a ponerse por delante en el marcador. De cualquier manera, un cierre errático de los corondinos dejó con vida a Unión, que logró resolver la historia para quedar un partido del ascenso.

De hecho, el equipo de Calvelli puede asegurarse su pasaje a la A1 en la próxima fecha y acompañar a República del Oeste, que ayer derrotó a Unión B por 74 a 63 y logró el primer ascenso de la temporada. Por la 13ra. jornada, Unión Santo Tomé irá por la gloria ante Banco Provincial, en condición de visitante. El conjunto bancario tiene 20 puntos, dos menos que CUST, y se encuentra tercero en la tabla.

La síntesis

CUST 65: Fernando Román 0, Miyen Godoy 7, Ignacio Guidi 17, Matías Oyarzabal 8, Leonel Sosa 5 (FI); Juan Pividori 0, Néstor Corvalan 14, Matías Bianchi 4, Néstor Lenarduzzi 8. DT: Eduardo Calvelli.

Regatas C. 61: Alejandro Oronao 17, Alejandro Frutos 0, Enzo Gauna 8, Kevin Flores 12, Pablo Gomes Paris 12 (FI); Teo Bianchi 0, Agustín Miniello 4, Agustín Cerliani 6. DT: Nicolás Fernández Chamusco.

Parciales: 20 – 22 / 16 – 12 (36 – 34) / 13 – 18 (49 – 52) / 16 – 9 FINAL: 65 – 61.

Árbitros: Alejandro Araujo – Nicolás Cechetti.

Estadio: Pay Zumé.

* Con información del sistio Basquetboleando.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward