Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.10.2019 —

Whatsapp bloqueó la cuenta a cientos de adolescentes en Santa Fe

Los jóvenes desafiaron a la red social a partir de un hecho ocurrido en la ciudad de Corrientes y fueron sancionados por el mensajero. ¿Qué pasó?


Por: santotoméaldía /

Cientos de chicos de diferentes escuelas de la ciudad de Santa Fe sufrieron el bloqueo de sus cuentas de WhatsApp, porque quiseron corroborar si lo que había sucedido en Corrientes era cierto.

En la capital correntina, un grupo de alumnos del Colegio San Martín le cambiaron el nombre a un grupo de WhatsApp. Hasta allí no parece haber problemas, pero el inconveniente mayor fue el contenido del nombre: uno de los chicos le puso "Pornografía infantil" en inglés al grupo. 

Esto provocó que el sistema de mensajería identificara el cambio y automáticamente bloqueara las cuentas de una división entera de la escuela. Con la dependencia actual de los adolescentes por las redes sociales y especialmente por Whatsapp, la noticia corrió como reguero de pólvora y en poco tiempo llegó a Santa Fe. 

Una gran cantidad de chicos santafesinos quisieron hacer lo mismo para probar si efectivamente era posible quedar bloqueados de la red. Cambiaron el nombre de varios de los grupos que integraban por otro relacionado a este tipo de ciberdelitos, y el sistema volvió a funcionar: cursos enteros de las escuelas Dante Alighieri, Inmaculada, Lasalle y hasta divisiones inferiores de básquet de Unión fueron sancionados durante 24 horas por la red social. 

Fuente: LT10

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward