Domingo 28 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.09.2019 —

Imputaron al principal sospechoso por el crimen de Julio Cabal

La fiscal le atribuyó al acusado los delitos de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego” y “tentativa de robo calificado con arma de fuego”. Pedirá la prisión preventiva.


Por: santotoméaldía /

El principal sospechoso por el homicidio del comerciante santafesino Julio Cabal fue imputado este domingo en la audiencia realizada en el palacio de Tribunales. La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, le atribuyó al único detenido que tiene la causa los delitos de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causae" y "tentativa de robo calificado con arma de fuego".

Además, la funcionaria judicial anticipó que pedirá la prisión preventiva del acusado, Juan Cruz Gambini, de 24 años. Esto ocurrirá en la audiencia pertinente prevista para el próximo martes.

El acto procesal celebrado este domingo tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de Tribunales y se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, y ante la defensora del imputado, Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Durante la audiencia, el imputado pidió ser trasladado al Hospital Cullen por un fuerte dolor en el pecho.

Según el relato de la fiscal, el martes al mediodía Gambini -que dijo ser un empleado precarizado del municipio en espacios verdes- ingresó a la fiambrería ubicada en Urquiza al 2200 de la ciudad de Santa Fe con intención de robo. Cuando amenazó a la empleada llegó Julio Cabal, forcejearon y en esa situación se produjeron los disparos que asesinaron al comerciante. Por esto, considera que el acusado mató a Cabal porque no pudo concretar el asalto.

Para la fiscal Gioria, el imputado "actuó intencionalmente, utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver y dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo". Se conoció que el acusado no tiene antecedentes condenatorios pero si una causa por tenencia de arma de fuego.

Para la fiscal Gioria, el imputado "actuó intencionalmente, utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver y dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo.

Durante la audiencia, la fiscal expuso que Gambini, "al ver que su objetivo se frustraba", cometió el asesinato. "El imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen", precisó.

Seguidamente, explicó que tras realizar los disparos el imputado se fue del lugar en una moto, en el que había llegado al local, escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste. 

También dio algunos detalles respecto a la detención que se concretó el viernes pasado y destacó "el equilibrio y la sensatez" de la familia de Cabal en su pedido de justicia. "Nos conmueve e interpela a todos", dijo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward