Viernes 26 de abril de 2024

— 09.09.2019 —

Un semáforo que dura solo 10 segundos en verde provoca congestión vehicular

Ocurre en la esquina de Alvear y Avenida Luján. Quienes transitan habitualmente por el lugar aseguran la duración de la luz que permite el paso se redujo desde hace un tiempo.


“¿Qué pasa con el semáforo de calle Alvear? Al llegar a Avenida Luján, el verde cada vez dura menos. ¿Alguien controla eso?” El mensaje de una vecina hace referencia a una dificultad que se presenta desde hay un tiempo en una esquina céntrica de la ciudad.

Diez segundos: ese es el tiempo que dura la luz verde para quienes transitan por calle Alvear, en el paso hacia la avenida. Esta situación, que se da desde hace un tiempo, genera demoras en el tránsito.

Varias personas que circulan habitualmente por esa zona plantearon la problemática con mensajes a nuestro medio: “Por favor, hagan algo con el semáforo de Alvear y Luján. Ayer me agarró tres veces en rojo. Dura muy poco tiempo en verde y el rojo demora una eternidad!!!”, comentó Héctor, en otro de los mensajes recibidos por santotomealdia.

80 segundos en rojo, 10 en verde

Calle Alvear es una de las arterias que permite –en su continuidad con calle Colón- circular de oeste a este evitando el tránsito por Avenida 7 de Marzo. Ese camino es muy utilizado por los automovilistas que, por ejemplo, se dirigen a Santa Fe desde los barrios del oeste de nuestra ciudad.

Si bien es lógico que la luz verde para quienes transitan por Avenida Luján tenga una duración mayor, resulta muy escaso el tiempo para cruzar por Alvear.

Para comprobar las afirmaciones de nuestros lectores, este lunes por la tarde registramos imágenes que ratifican el escaso tiempo que permanece prendida la luz verde. Mientras la luz de paso dura 10 segundos, la roja tiene una extensión de 80 segundos.

En esa misma esquina, comerciantes de la zona afirmaron que en determinados horarios el tránsito es caótico. Además, señalaron que el estacionamiento en ambas manos sobre calle Alvear es otro factor que influye negativamente en la circulación vehicular.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward