Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 24.08.2019 —

Santa Fe fue el epicentro de los actos por los 25 años de la Reforma de la Constitución

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, se llevaron adelante diversas actividades en el Museo de la Constitución para conmemorar el aniversario de la última modificación a la Carta Magna.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Este sábado por la mañana, la ciudad de Santa Fe fue sede de los actos centrales para conmemorar los 25 años de la última Reforma Constitucional. Con el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional como escenario, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia, que incluyó la entrega de medallas a los convencionales de 1994.

“Se cumplen 25 años de la última reforma constitucional, un momento muy importante para el país, porque fue tal vez la reforma con más alto consenso, donde estuvieron todos los sectores políticos de aquel momento, que dejaron una Constitución que refleja los derechos, por ejemplo de los pueblos originarios, la igualdad de género, los derechos del consumidor; además, de instituciones como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría General de la Nación. Tantas cosas que hacen a la vida cotidiana de todos los argentinos; y eso ocurrió aquí en Santa Fe”, destacó el intendente José Corral ante los medios de prensa.

Homenajes y recordatorios

El acto contó con la presencia de referentes políticos de la actualidad, como Elisa Carrió y otros convencionales de aquel momento, como Eduardo Menen y Enrique Paixao, entre otros. “Recibimos a los constituyentes, y representantes de la Corte Suprema de Justicia y el Presidente de la Nación les van a dar una distinción”, contó José Corral. “Pero además, lo hacemos en este lugar que Santa Fe no tenía hace unos años y que hoy es un orgullo; una ofrenda de los propios santafesinos para todo el país. Porque la Constitución Nacional es el acuerdo básico, la ley fundamental de todos los argentinos”, resaltó.

En ese sentido, valoró cómo este nuevo espacio se convirtió en un punto turístico y de referencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward