Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 16.07.2019 —

Escándalo en la selección femenina por la exclusión de la capitana

Estefanía Banini realizó duras críticas al entrenador Carlos Borrello tras ser marginada de la lista para los Juegos Panamericanos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

La alegría y la armonía duraron poco. Tras el histórico papel en el Mundial de Francia 2019, la Selección Argentina de fútbol femenino entró en crisis luego de que algunas de las principales jugadoras fueran excluidas del plantel que irá a los Juegos Panamericanos de Lima. Estefanía Banini, la capitana del equipo y una de las marginadas, explotó este lunes con un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram y disparó munición gruesa contra el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.

El enojo de la 10 no fue aislado. Ruth Bravo y Belén Potassa, otras dos que habían quedado fuera de la lista preliminar, también manifestaron sus diferencias con el entrenador. Más tarde quedaron al margen de la nómina definitiva Florencia Bonsegundo, quien se bajó de los entrenamientos en solidaridad con sus compañeras, ySoledad Jaimes, que no habló y cuya ausencia respondería a compromisos con su nuevo club, Santos de Brasil.

“El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, denunció Banini, cuyo mensaje fue replicado por Bravo en sus redes sociales.

La capitana dijo que su exclusión tiene un "motivo muy simple" y abundó: "se habló con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos (el cuerpo téncinco) no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos, y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'”.

Potassa, otra de las históricas, también publicó una carta abierta. “Ganas sobran de estar en la Selección”, sostuvo la delantera del Albacete de España.}

Y más tarde Bonsegundo también ventiló las internas. Otros nombres de peso que no estarán en Lima son Lorena Benítez y Gabriela Garton, quienes también habían integrado el histórico plantel que sumó los primeros puntos para la Selección en una Copa del Mundo .

Lo concreto es que desde hace tiempo hay tironeos con Borrello y las históricas del plantel, quienes cuestionan su manejo de grupo, sus métodos de entrenamiento y sus planteos. El DT, que estuvo al frente de la Selección en los otros dos Mundiales y volvió en 2017 cuando las jugadoras pararon para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

El planteo, pese a los avances impulsados desde la AFA, sigue en pie y se refleja cuando Banini puntualiza en su carta que el cuerpo técnico es el único que recibe una renta. Desde el entorno de la Selección también advierten esta situación de futbolistas marginadas ya se había dado con anterioridad. “Apoyo y acompaño el reclamo de mis compañeras, escribió Florencia Luana Muñoz, que se se bajó de la gira de Las Vegas y perdió el Mundial. Laurina Oliveros, por su parte, se preguntó: “Apoyo la causa y me pone feliz que alcen la voz. ¿Era el momento? No. Pero en fin, lo hicieron”. Oliveros cree que el momento era en la previa de Francia 2019. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward