Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 08.07.2019 —

“Macri apagó la perilla de la economía y cuando asumamos la vamos a prender de nuevo”

Lo aseguró el candidato a presidente Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en Mar del Plata.


Por: santotoméaldía / Fuente: Tiempo Argentino

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este lunes la ciudad de Mar del Plata para participar de una serie de actividades junto a la precandidata a intendente y diputada nacional Fernanda Raverta.

Junto al diputado nacional Facundo Moyano y Raverta, Fernandez dio una rueda de prensa en el Hotel Hermitage donde destacó el proceso de unidad del peronismo para estas elecciones y cuestionó la política económica del gobierno nacional.

“El problema central es que el día que Mauricio Macri asumió el gobierno apagó la perilla de la economía: empezó a caer el consumo, cayó la producción, aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza”, analizó y aseguró: “Cuando lleguemos, vamos a volver a encender la perilla de la economía, vamos a volver a generar consumo, a abrir las fabricas. Tenemos que dar vuelta esto, sabemos cómo hacerlo pero tenemos que hacerlo entre todos, sin excepciones”.

La economía fue uno de los ejes de su conferencia. El precandidato llamó a “no resignarse” porque “hay otra alternativa”: “No es verdad que este es el único camino. Yo ya lo viví, nosotros con Néstor sacamos a la argentina y pagamos nuestras deudas. Lo que pasa que el gobierno no conoce otro camino. Creen que si los que si los ricos ganan mucho algún día van a derramar sobre los que más lo necesitan. Cuando los ricos se enriquecen, se llevan el dinero al exterior. Y si necesitan un ejemplo, miren el ministro de Economía”, dijo, en relación a Nicolás Dujovne, titular d ela cartera de Hacienda.

Fernández aseguró que el gobierno intenta tapar la situación económica con los acuerdos con la Unión Europea,  y las negociaciones con Estados Unidos para un tratado de libre comercio. “El gobierno tapa esto diciendo que entramos al primer mundo firmando un acuerdo con la Unión Europea. Qué acuerdo, si ni siquiera Francia está de acuerdo. Porqué nos mienten. El canciller debería llorar por mentirnos. Cuando esa mentira queda revelada, que inventan: que va a hacer un tratado con EEUU. Si tanto el mundo lo quiere a Macri, porque no vienen a invertir”, cuestionó.

También se refirió a la deuda externa y al vínculo con el FMI.  “La Argentina hacía muchos años que no tenia este nivel de endeudamiento. Yo le advertir al fondo, porque serán responsables de lo que le pase de aca a diciembre a argentina. Porque se los dije y escribí”, indicó el precandidato y destacó que “de los 39 mil millones recibidos del Fondo, 30 mil se fugaron, se usaron para evadir impuestos. Los 11 que restan van a seguir el mismo camino”. “El dinero del fondo era para pagar deuda no para que se la llevara los amigos de Macri”, añadió.

Una de las primeras preguntas de los periodistas locales fue sobre el proceso de unidad del peronismo y una crisis de valores que reunió a antiguos adversarios. “Qué nos paso a todos nosotros: que algunos nos enojamos con el presente que teníamos que vivir y tomamos caminos distintos. Pero no advertimos que abríamos las puertas a un escenario como el que tenemos hoy, a que se instale un gobierno que está preocupado por el interese de pocos y desatento por el interés de muchos”, comenzó Alberto.

“Eso fue lo que nos unió: darnos cuenta que separados solo le hacíamos un favor a Macri. Y todos cedimos en ese juego y es un enorme gesto de madurez política. No es una crisis de valores. Una crisis hubiera sido si nuestros egoísmos nos siguieran mantenido divididos. Valoro mucho lo de Cristina, con una generosidad enorme, y lo de gente como Facundo (Moyano), el Chino Navarro, Felipe Sola, a quien le asigno un rol preponderante, y también a Sergio (Massa), que postergo sus aspiraciones. Es hacer prevalecer lo importante por sobre los intereses personales”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward