Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 06.06.2019 —

Cantard: "La actividad productiva y el empleo son claves en nuestro modelo"

El candidato a intendente de Santa Fe se refirió a la creación de un nuevo Centro de Emprendedores y una nueva Escuela de Trabajo, como parte de las acciones previstas en el norte de esa ciudad.


Por: santotoméaldía /

En Gorriti y San José, lugar donde se emplazará una de las tres nuevas Escuelas de Trabajo que propone para su gestión, el candidato a intendente Niky Cantard se reunió con jóvenes y con jóvenes emprendedores para contarles el proyecto de creación del Centro de Emprendedores del Norte y el Parque Metropolitano del Norte, ambos incluidos en el Acuerdo Capital firmado dias atrás con el candidato a gobernador y actual intendente José Corral. 

"Acá mismo donde ustedes están parados, en la intersección de Gorriti y San José, queremos construir un edificio de 1.000 metros cuadrados que tendrá un espacio para emprendedores, en el que viene trabajando Santa Fe Activa", explicó Cantard, y también contó que el proyecto incluye "potenciar la escuela de trabajo CIC, que sería trasladada definitivamente acá". Esa escuela está hoy ubicada en Facundo Zuviría al 8000.

De esta manera, indicó Cantard, "se potenciará el aprendizaje de oficios y los entrenamientos laborales con la fuerza emprendedora, que moviliza a buena parte de la ciudad y a la que queremos seguir apostando en la Santa Fe del futuro".

"Estamos hablando de una ciudad que piensa en el empleo, piensa en la generación de trabajo y piensa en los problemas reales que la gente tiene. Éste es el modelo de ciudad que estamos proponiendo", subrayó Niky Cantard, quien en la oportunidad estuvo acompañado por las candidatas a senadora, Adriana "Chuchi" Molina; y a concejala, Inés Larriera. 

Asimismo Cantard recordó que en diferentes encuentros del  ciclo Trabajando para Santa Fe "surgió la idea de llevar muchas de las actividades importantes para la producción  y para la generación de empleo hacia el norte y nos pareció a todos que el mejor lugar era éste", indicó. Además, dijo, "sabemos que muchos de nuestros emprendedores viven en el norte de la ciudad, y es el lugar hacia donde habrá más crecimiento económico y habitacional en los próximos años".

"Queremos potenciar dos actividades que son muy valiosas y a las cuales la gente, sobre todo los jóvenes, adoptaron como propias: las que se generan en las escuelas de trabajo, y las propuestas para emprendedores que fundamentalmente se originan en Santa Fe Activa y el club de emprendedores", explicó. 

Y finalmente agregó: "Poder concentrar en un espacio físico en el norte de la ciudad, la tarea activa y productiva de nuestros emprendedores en conjunto con el trabajo que se viene haciendo en las escuelas, va a ayudarnos a fortalecer una política central en nuestro modelo de ciudad, como es la generación de trabajo".

Otras propuestas

Cantard adelantó también otra de las propuestas que está incluidas en el Acuerdo Capital: la creación del Parque Metropolitano del Norte, un nuevo paseo metropolitano en el límite de Santa Fe y Recreo que incluirá un Centro Educativo, un Parque Infantil Deportivo y Recreativo articulado con la Estación Zoológica Experimental La Esmeralda, a los que se agregarán el Centro de Innovación y Emprendedores y  la nueva Escuela de Trabajo.

"Queremos con José (Corral) llevar adelante el EcoParque La Esmeralda, que es una zona donde prácticamente termina siendo vecino este parque", adelantó Cantard, quien agregó que "sabemos que el Parque ha sufrido un deterioro que todos los santafesinos lamentamos. Tiene que volver a ser ese lugar experimental, de educación y de recreación para los santafesinos y las santafesinas".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward