Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 16.05.2019 —

Intervino la Corte y podría demorarse un juicio contra CFK

La Corte Suprema de Justicia busca "poner orden" en una causa llena de recursos y planteos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente principal del juicio por la obra pública a Cristina Kirchner que tiene fecha de inicio justo para dentro de una semana, el 21 de mayo. Lo hizo para tratar de "poner orden" en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

Observadores de la cuestión judicial, indicaron ayer que la solicitud de la Corte seguramente derivará en una demora del inicio del juicio de la causa conocida como "Vialidad". De este modo se evitarán futuras presentaciones de nulidades.

El caso de la obra pública tiene todavía algunas cuestiones pendientes de resolución. Una de ellas podría tener incidencia directa en el inicio del juicio. Se trata de la demanda civil que el gobierno de Mauricio Macri presentó en 2016 junto con la denuncia penal en la que pidió que los acusados indemnicen al estado nacional por las irregularidades cometidas. La cuestión derivó en problemas de competencias entre distintos fueros.

Pero paralelamente la defensa de Cristina Fernández de Kirchner llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la demanda civil se trate en el juicio oral. El máximo tribunal todavía no resolvió, pero el caso ya pasó por algunos de sus jueces.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward