Área Metropolitana — 16.05.2019 —

Santa Fe: Se viene el Festival de Emprendedores "Ciudad Activa"

La cita es en la Estación Belgrano del viernes al domingo. Habrá talleres y stands con venta de productos, además de puestos gastronómicos.

Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Entre las diversas actividades previstas para el Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”, el viernes, sábado y domingo, los vecinos tendrán la oportunidad de realizar talleres de reciclado de joyas, accesorios y ropa. Además, podrán participar de clases de impresión 3D y robótica, todo, de manera libre y gratuita.

Cabe recordar, que la Estación Belgrano será sede del Festival de Emprendedores “Ciudad Activa”, evento con el que se celebrará el primer año del Club de Emprendedores. Se trata de la segunda edición de una feria que reunirá a más de 140 emprendedores, y además habrá talleres, patio de comidas y shows en vivo. La entrada será libre y gratuita y se podrá recorrer en el horario 17 a 24 viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 17 a 23.

De reciclado a impresiones 3D

En ese sentido, el viernes -de 18 a 21- se realizará un taller de “Armado y reciclado de joyería en desuso”. Estará dictado por Tríada, un emprendimiento local que nace en el marco de Santa Fe Polo de Diseño y Diseña Santa Fe. Se propone que las personas que tengan joyas o accesorios que ya no usen puedan llevarlos a la actividad y, con la ayuda de los talleristas, puedan transformarlos en un nuevo accesorio o repararlo en base a materiales reutilizables. 

Asimismo, los amantes de la tecnología tendrán su espacio el sábado entre las 18 y las 21, emprendedores locales dictarán talleres abiertos de impresión 3D y robótica.

“Reciclódromo”

En tanto, el domingo de 17 a 21 se pondrá en marcha el “Reciclódromo”. El Club Social de Costura, un colectivo emprendedor de Buenos Aires que participa de la Diseña Santa Fe y el Polo de Diseño, llevará adelante esta singular propuesta que tiene como finalidad poner en valor la ropa que ya no se utiliza. Las personas que participen de la propuesta podrán llevar la ropa que tengan en desuso -pero que esté en buen estado- para donarla y a cambio podrán elegir un par de prendas que estarán exhibidas en un perchero para intervenirlas a través de la costura y el bordado. Además, integrantes del Club Social de Costura estarán cociendo en vivo junto a emprendedores locales.

De todo para todos

La de este fin de semana será la segunda edición de un encuentro que el año pasado recibió más de 15.000 personas. Con este nuevo encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe apunta a visibilizar en un mismo espacio la diversidad de la actividad emprendedora que existen en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS