Sábado 27 de abril de 2024

Área Metropolitana — 02.05.2019 —

Sauce Viejo: Alumnos de una escuela quedaron en medio de un tiroteo

Dos bandas se enfrenatron a tiros a pocos metros de la escuela Presidente Perón, ubicada en Adelina Oeste, cuando cientos de niños salían del establecimiento y otros ingresaban.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Este mediodía se vivió una escena de terror en la escuela Presidente Perón del barrio Adelina Oeste de Sauce Viejo. En ese momento, cientos de alumnos se retiraban del establecimiento y otros tantos llegaban para cumplir con la jornada académica cuando se desató una balacera. Padres y niños escaparon para salvar sus vidas, en medio de un fuego cruzado que continuó hasta que llegó la policía.

La historia ya es conocida para los vecinos de la zona, quienes están cansados de los constantes enfrentamientos entre bandas antagónicas, cuyos integrantes dirimen sus diferencias a los tiros. Cuando se desató la balacera, inmediatamente los padres que llevaban a sus hijos, escaparon como pudieron. El triste resultado fue que la escuela quedó vacía para el turno tarde.

La situación se repite desde hace no menos de 6 meses, los vecinos conocen a los violentos, hablan de andas antagónicas. Fue el tercer tiroteo en la misma zona en los últimos cuatro días. El episodio de este mediodía parece ser la réplica de otros dos que se produjeron el domingo a la noche y el lunes por la mañana.

Por la situación reiterada, Pablo Cococcioni -secretario de coordinación de gabinete y Articulación con el poder judicial del Ministerio de seguridad- explicó que se instruyó a la policía de la provincia para una intervención pacificadora en la zona. "Nosotros vamos a hacer lo que podamos desde el Ministerio de seguridad, articulando con el ministerio público pero debe intervenir el gobierno local", añadió en declaraciones brinadas a Aire de Santa Fe.

Por su parte, El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, estuvo presente en el lugar y coincidió con que existen crecientes índices de violencia en la zona.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward