Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.04.2019 —

Jatón y Bonfatti cerraron la campaña en un acto con educadores

Los precandidatos del Frente Progresista reafirmaron la importancia de la educación pública como eje de gestión.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles, en ATE Casa España tuvo lugar el acto de cierre de campaña de la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social. Los precandidatos a intendente, Emilio Jatón; a gobernador, Antonio Bonfatti; a senador, Miguel Gonzalez; a diputada provincial, Claudia Balagué - quien integra la lista que encabeza Miguel Lifschitz- y a concejal, Paco Garibaldi, eligieron el marco de un encuentro con educadores como espacio para oficializar el final de esta etapa.

“Desde hace mucho tiempo venimos dialogando con distintos sectores. Caminamos los barrios, conversamos con la gente de las vecinales, con los trabajadores de los centros de salud, con los que están todos los días tratando de salir adelante en una situación económica tan difícil como la que vivimos. Queríamos terminar esta parte de la campaña con representantes del campo de la educación, porque estamos convencidos de que la educación pública de calidad es una herramienta fundamental para construir una sociedad más equilibrada, que garantice derechos”, manifestó Jatón.

En ese sentido, Bonfatti puso como ejemplo el compromiso del gobierno provincial a lo largo de estos doce años de gestión en materia educativa. “Gracias al plan Vuelvo a Estudiar, recuperamos 43 mil jóvenes que habían abandonado la escuela secundaria. Hoy podemos decir con orgullo que Santa Fe, junto con Río Negro y La Pampa, tiene la mejor educación pública del país”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Gonzalez, Claudia Balagué y Paco Garibaldi coincidieron en remarcar la importancia de trabajar de manera articulada desde el Senado, la Cámara de Diputados y el Concejo para priorizar, junto al Ejecutivo local y el provincial, el crecimiento de la ciudad, el departamento y la provincia.

Jatón agregó que en la ciudad de Santa Fe hay un alto porcentaje de ciudadanos mayores de 50 años que no ha terminado la secundaria y subrayó que “ahí hay que poner el foco, porque el municipio tiene mucho que hacer al respecto”. También indicó que en sus habituales recorridas por los barrios percibe una enorme ausencia del estado municipal y que eso es una realidad a revertir para poder pensar en una ciudad inclusiva. “En este camino, la educación pública es prioridad y es una bandera que alzamos con orgullo”, agregó.

Del encuentro participaron los integrantes de la lista para el Concejo: Valeria López Delzar, María de las Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno, Axel Menor, Doris González, Anahí Montiel, Raúl Vacou y Emiliano Ortola; además de docentes, directivos y referentes de comunidades educativas de la ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward