Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.04.2019 —

Arrancó Expo Chef, el evento insignia de Semana Santa en Santa Fe

La mega feria gastronómica comenzó este viernes y se extiende hasta el domingo, en la Estación Belgrano.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La cuarta edición de Expo Chef comienza esta tarde desde las 17 en la Estación Belgrano y se extenderá hasta el domingo y contará con una intensa agenda de actividades. 

El encuentro, que conduce el animador Mariano Peluffo, en esta oportunidad contará con la presencia del chef Santiago Giorgini, del programa de tevé “Morfi”. También estarán Jimena Monteverde, y Ximena Sáenz, de Cocineros Argentinos. 

La feria reúne a chefs reconocidos, productores locales y las primeras marcas de cocina en un solo lugar. Hasta el domingo en la Estación Belgrano, santafesinos y turistas podrán disfrutar de la feria gastronómica que concentra en un solo espacio clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero, plaza de chicos y muchas sorpresas más. Con este encuentro se promueve el consumo de productos locales, se estimula a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan la gastronomía, genera vínculos entre cocineros, productores, proveedores y asociaciones, sirve para dar a conocer tendencias y novedades del sector; y brinda un espectáculo único con la presencia de chefs reconocidos mundialmente dando clases magistrales de cocina.

Las entradas se podrán adquirir en el ingreso a la Feria y tendrán un costo de 100 pesos; mientras que los menores de 12 años no pagan. Además, el sábado y domingo en el horario de 12 a 14 habrá promoción de 2×1.

El plato santafesino

Como ya es habitual, durante Expo Chef se realizará el concurso para premiar al mejor Plato Santafesino, que tiene por objetivo reflejar el espíritu de la gastronomía santafesina y crear un espacio de encuentro entre la comunidad y los visitantes a través de los sabores y las tradiciones locales.

En esta oportunidad habrá dos categorías: Tradicional y Gourmet, en las que podrán competir tanto cocineros y cocineras residentes en la ciudad de Santa Fe como así también del área metropolitana y se premiará al mejor plato en ambas categorías.

Dentro de las categorías antes señaladas, se entregará una Mención Especial Área Metropolitana. Por otra parte, como ya se ha hecho en años anteriores, se abrirá una votación pública para elegir el “mejor Plato Santafesino”. En una primera instancia el jurado seleccionará, por medio de los videos enviados, tres propuestas de cada categoría para participar como semifinalistas por el premio #platosantafesino.

Los semifinalistas cocinaran en vivo durante el evento en los días asignados por el organizador y ante el jurado. Cada categoría recibirá un premio y dos menciones.
Todos los videos – preseleccionados o no por el jurado – participarán de la votación al “Mejor Plato Santafesino” realizado por el público en general a través del canal de YouTube oficial del Gobierno de la Ciudad alojado en www.santafeciudad.gov.ar. La propuesta con mayor cantidad de votos recibirá el mencionado premio durante el evento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward