Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.04.2019 —

Santa Fe: Corral confirmó el congelamiento de la tarifa de transporte

El intendente santafesino dijo que “por lo menos por los próximos seis meses” no se modificará el boleto de transporte urbano en la ciudad capital.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral confirmó este jueves que en la ciudad de Santa Fe no cambiará la tarifa de transporte urbano “por lo menos en los próximos seis meses”. “Nuestra política de eficiencia en el gasto nos permite confirmar que el municipio no aumentará el boleto de transporte urbano por lo menos por los próximos seis meses en la ciudad”, afirmó esta mañana. 

Lo señaló durante una recorrida de supervisión de los avances de la puesta en valor de la fachada de la Manzana Histórica de la UNL, edificio declarado Monumento Histórico Nacional que alberga al Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Estuvo encabezada el rector Enrique Mammarella, y acompañaron además dos ex rectores de la institución: el embajador en Uruguay, Mario Barletta; y el diputado nacional Niky Cantard. Vale señalar que allí la UNL invierte $71,5 millones. 

Posteriormente, hubo una recorrida por el nuevo edificio que la Universidad construyó sobre calle 9 de Julio que concentra las áreas de comunicación, educación y tecnología. La obra, que demanda una inversión total de $85,9 millones, es conocida como la nueva Torre de Medios UNL y será inaugurada en mayo.

Respecto a estos desarrollos, José Corral dijo: “Como universitarios sentimos mucho orgullo. Felicitamos a las autoridades actuales y a los rectores anteriores, Mario y Niky, quienes también dieron sus pasos al frente de la institución para cuidar este patrimonio”.

Debate presidencial

“Todos quienes visitan este lugar se sorprenden por lo maravilloso de este edificio que además tiene una historia. Aquí se reformó la constitución en 1957 y en 1994. Y esperamos que en los próximos meses se dé aquí el primer debate presidencial por ley. Estamos con el rector haciendo gestiones para eso también”, anticipó. 

José Corral concluyó que “la universidad cumple 100 años y tiene un futuro por delante que nos obliga a cuidar este patrimonio y por lo tanto el trabajo que se está haciendo es muy valioso y lo celebramos. Pero insisto que es una etapa de otras que en el pasado reciente y antes también, encabezadas por los diferentes rectores y los santafesinos en general, sirvieron para cuidar este patrimonio histórico”.

Continuidades

El embajador en Uruguay, Mario Barletta destacó: “Somos parte de un proyecto que en su momento comenzó en la Universidad, pero que luego también fue parte de un proyecto en la ciudad que quiere tener continuidad, con esa sabiduría que a mí me gusta remarcar, que es la de pararse en los hombros del antecesor para mirar un poco más allá, para mirar un poco más lejos”. “La universidad representa un proyecto que enfrentó dificultades y las superó. Es un poco también el reflejo de lo que en esta ciudad de Santa Fe hace unos 12 años venimos llevando adelante y que creo que debemos continuar, por ser un símbolo en la administración de lo público”, agregó el ex intendente santafesino.

En tanto, Cantard indicó que el mejoramiento de la fachada, “es una obra que hace mucho tiempo queríamos llevar adelante, que tiene muchísimas dificultades y costos. Por suerte para los 100 años de la Universidad, la vamos a ver lucir a pleno”. 

Por su parte, Mammarella subrayó que estas obras son parte de “una política de Estado que se lleva adelante desde la Universidad y por eso están acá los ex rectores y la Ciudad que ha mostrado siempre su compromiso y trabajo con nosotros”.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward