Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 10.01.2019 —

Inseguridad en Sauce Viejo: Vecinos analizan cortar la ruta

Esta semana mantuvieron un encuentro con autoridades policiales y comunales por la creciente ola de robos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El reclamo por seguridad impulsado por vecinos autoconvocados de los barrios Los Conquistadores, Villa Industrial, Jorge Newbery y Altos del Sauce de la localidad de Sauce Viejo culminó en una reunión que se realizó el martes por la noche y en la que participaron autoridades de la Jefatura, Comando Radioeléctrico, vecinos y referentes de la Comuna sauceña.

En la tarde del martes se difundió a través de diferentes medios el reclamo de la comunidad, donde advertían que procederían a cortar la ruta 11 durante la realización del Festival del Pescador que se realizará el fin de semana del 12 de enero.

Los vecinos recibieron la promesa del refuerzo de patrullaje en las zonas más afectadas por los hechos delictivos.  Sin embargo, la comunidad no considera que esto sea suficiente ya que su solicitud central radica en la realización de allanamientos y la erradicación de los asentamientos que se instalaron en los barrios antes mencionados.

"Los delincuentes se refugian en un asentamiento que está creciendo en nuestro barrio y a medida que esto pasa aumentan los hechos de inseguridad", sostuvo Nicolás de barrio Los Conquistadores.

En ese sentido, aseguró que se  logró reforzar el patrullaje durante el horario crítico con un apoyo extra y los móviles de Sauce Viejo trabajarán cuando el respaldo no esté.

"Nos enteramos de que Sauce Viejo cuenta con ocho móviles de los cuales solo circulan tres por falta de personal", destacó el vecino que agregó que es el Comando Radioeléctrico el responsable de recorrer el territorio que tiene un radio de 22 kilómetros.

La inseguridad se replica a diario en el barrio Los Conquistadores, que  se ubica al norte de la localidad sauceña entre el límite con Santo Tomé, en los barrios Villa Industrial, Jorge Newbery y Altos del Sauce.

Metodología

Los hechos más comunes son los robos a las viviendas que están desocupadas y funcionan como casas de fines de semana. Estos se producen durante la madrugada.

"Cortan el tejido, hacen saltar la luz para luego entrar a la casa y se llevan lo que pueden. Están desvalijando las casas", explicó Nicolás en torno a la metodología que emplean los ladrones.

Sin embargo, hace unos días un par de delincuentes intentaron ingresar a una casa durante la siesta. La situación fue advertida por un vecino, lo que evitó el robo.

Ante la falta de patrulleros, por una semana los vecinos optaron turnarse para patrullar las calles del barrio. "Salimos a patrullar durante cinco noches, corrimos delincuentes porque los vimos esconder los elementos robados entre los pastizales", relató el vecino.

Este miércoles por la noche los vecinos autoconvocados se reunirán para analizar los pasos a seguir en materia de seguridad. Pero advirtieron que en caso de que los patrullajes no brinden resultados positivos y se den nuevos robos, procederán al corte de la ruta 11 y reclamarán la presencia de las autoridades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward