Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 20.12.2018 —

Se viene el Mundial de Rugby M20

Autoridades provinciales presentaron la competencia que se realizará el próximo año en las ciudades de Santa Fe y Rosario. 


Por: santotoméaldía /

  El gobierno provincial presentó este miércoles el Mundial de Menores de 20 años de Rugby que tendrá lugar en las ciudades de Santa Fe y Rosario. El acto, desarrollado en el Hipódromo de Rosario, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez. 

“El gobierno provincial tiene la decisión política de invertir en el deporte y trabajar en conjunto con los municipios y la instituciones deportivas. Este año comenzamos con Las Leonas y el Gran Slam Sudamericano de Beach Vóley; luego llegaron el Mundial U17 de Básquet, la participación de Las Panteras en la Liga de Las Naciones de Vóleibol y la de los varones frente a Cuba, además de los Juegos Nacionales de Playa, organizados recientemente, en los que recibimos a 1500 deportistas de todo el país”, recordó Alvarez. 

“En 2019 se realizará la maratón náutica Santa Fe-Coronda y la Pro League de Hockey, que nos dará la posibilidad de ver a los seleccionados femenino y masculino en el estadio Mundialista Luciana Aymar, espacio renovado con aportes provinciales para darle el estándar internacional que necesitaba”, amplió.

“El Mundial de Rugby tendrá como escenario principal la cancha pública de césped sintético, construida conjuntamente con el municipio de Rosario”, indicó el ministro, y señaló que “cada evento que apoya la provincia deja un legado de infraestructura para los clubes y el deporte en su conjunto”. 

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ariel Mamana, expresó que “esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país” y destacó que “Santa Fe se ganó la posibilidad de organizar este evento porque, cada vez que le tocó hacerlo, fue un trabajo ejemplar”. 

“Además, la UAR está orgullosa de que el mundial se dispute en esta provincia porque de aquí salieron grandes jugadores y dirigentes. Además, el gobierno provincial apoya y entiende la importancia de este deporte en la formación de las personas”, concluyó Mamana.

A su turno, el presidente de la Unión Rosarina de Rugby (URR), Gonzalo Crespi, se mostró “muy agradecido con el gobierno provincial por apostar al deporte. La provincia y el municipio rosarino invirtieron mucho para que esta cancha sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo” y sostuvo que “nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby y este torneo debe ser un trampolín para incluirlos en esta disciplina”. 

Finalmente, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Esteban Fainberg, agradeció “a todos los clubes por cumplir con el compromiso que nos da la UAR. Los santafesinos les vamos a aportar la calidad y la calidez para que sea un evento extraordinario”, aseguró. 

MUNDIAL M20 DE RUGBY 
Se disputará del 4 al 22 de junio de 2019 en la cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario, recientemente construida con fondos provinciales, y en los clubes CRAI de Santa Fe y Old Resian de Rosario. 

Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, integrarán el Grupo “A” junto con Francia (campeón vigente), Gales y Fidji. El elenco nacional debutará ante Gales el 4 de junio en Rosario; el 8 enfrentará a Fidji en Santa Fe; y cerrará la etapa clasificatoria el 12, ante Francia. 

En tanto, el grupo “B” estará integrado por Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda; y el “C” por Sudáfrica, Georgia, Escocia y Nueva Zelanda. 

JORNADA DEPORTIVA EXTRA MUROS
La fundación Tercer Tiempo, Rugby para la Reinserción, organizó su primera jornada deportiva “Extra Muros” con un partido que se jugó este miércoles en la nueva cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario. 

Los Gladiadores, equipo conformado por internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Rosario y exinternos, se midieron con el plantel superior del club local Old Resian, como parte del proceso de su reinserción social. 

Tercer Tiempo es una fundación sin fines de lucro que hace más de tres años desarrolla actividades en diferentes unidades penitenciarias y en el Instituto de Recuperación Adolescente de Rosario (IRAR) con profesores, psicólogos y el acompañamiento en asistencia social, logrando los primeros casos exitosos de reinserción.

Cuando el interno recupera su libertad, la fundación Tercer Tiempo a través del programa provincial Nueva Oportunidad, colabora para que los internos continúen practicando rugby además de aprender un oficio, con el objeto de brindarles contención y facilitar su reinserción en la sociedad después de haber cumplido su condena.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward