Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 30.11.2018 —

Colón sumó un empate con gusto a poco ante Belgrano

Fue 1 a 1, en el último partido como local de 2018. Lo ganaba con gol de Heredia e igualó Suárez, ambos en el primer tiempo.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Colón volvió a ser un cúmulo de dudas y solo empató este viernes como local 1-1 ante Belgrano en el partido que abrió la 14ª fecha de la Superliga. 

Fiel a estilo de la era Eduardo Domínguez, Bichi dispuso un sistema 4-5-1, con Tomás Chancalay haciendo la banda izquierda y cerrando a Marcelo Estigarribia en comparación al poco ortodoxo 4-4-2 implementado ante San Martín de Tucumán. El Pirata en tanto, parado con dos líneas de cuatro y con Matías Suárez como único punta. Un claro gesto que llegaba para esperar y pegar de contra.

La primera de peligro fue a los 10' en los pies de Franco Zuculini, que la recibió en el área chica y después de engancha para adentro se topó con el cruce oportuno de un marcador en lo que pudo ser la apertura del marcador para el Sabalero. Paulatinamente el Celeste se fue adelanto en el campo y complicando a los zagueros locales, que por momentos defendían muy cerca del círculo central.

Pero cuando no pasaba prácticamente, a los 28' Colón apretó el acelerador y un centro de Marcelo Estigarribia encontró en el corazón del área a Leonardo Heredía, que se acomodó y batió con un disparo al ángulo a César Rigamonti para poner el 1-0. Era el escenario ideal para que los comandados por Esteban Fuertes ejerzan el control del balón, pero sucedió todo lo contrario: Matías Suárez comenzó a crecer a espaldas de los volantes centrales.

Tanto es así como varias veces los laterales tuvieron que salir a cortar hacia el medio dejando huecos en las bandas. Pero increíblemente el empate llegó por el medio a los 38' con un buen rompimiento de líneas de Gabriel Alanís que le puso un pase preciso en cortada a Suárez, que solo tuvo que definir con un puntazo para estamapar el 1-1. Un baldazo de agua fría para un Sabalero que ya había perdido total injerencia. El tiempo pasó hasta que llegó el pitazo final de Diego Abal para el cierre de los 45' minutos iniciales.

El complemento comenzó con una tónica diferencia, ya que Colón se paró decididamente en campo contrario el busca del desequilibrio en el marcador ante un Pirata que, contento con el resultado, especulaba con una contra. A los 14' llegó un nuevo aviso del Sabalero con un tiro libre por encima de la barrera que dio en el travesaño de Javier Correa.

A partir de allí comenzaron los cambios como un típico partido de ajedrez: en Colón entraron Mateo Hernández y Christian Bernardi en lugar de Leonardo Heredia y Marcelo Estigarriba en un claro síntoma de que Bichi no estaba conforme con el rendimiento del equipo. Al cabo de 25' la historia se le ponía más complicada al Sabalero, ya que no encontraba nuevos argumentos para inquietar al conjunto de Diego Osella, que replegó bien sus líneas.

Fuertes agotó las variantes con el ingreso de Gonzalo Bueno con el fin de abrirá la cancha por la banda izquierda, ya que los intentos por el medios hasta ahí eran infructuosos. A todo esto, Diego Osella era una máquina de dar indicaciones en pos de que mantener bien firme la estantería en el Celeste.

Los minutos fueron pasando y la impotencia y la falta de ideas se iba adueñando de un Colón, que dependía de una acción individual, ya que Belgrano estaba chocho con el resultado y solo se dedicaba a aguantar. La lluvia le puso un poco más de pimienta, pero no incidió para que todo desemboque en un pobre 1-1 por lo hecho en el primer tiempo, ya que en segundo acto ambos carecieron de situaciones que les permitiera quebrar el marcador.

Cuarto empate consecutivo de Colón, que no logra enderezar el rumbo y que siente todavía la salida de Eduardo Domínguez. Habrá que ver si Esteban Fuertes encuentra la forma de alcanzar el triunfo en la última fecha ante Defensa y Justicia. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward