Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 07.10.2018 —

Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

La fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud reunió a 250 mil personas en el Obelisco. La actividad deportiva comenzó este domingo.


Fuente: La Voz del Interior

Con una demostración multimedia imponente en pleno Obelisco porteño, y ante más de 250 mil espectadores, quedó inaugurada este sábado la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en cuatro escenarios diferentes de la ciudad de Buenos Aires hasta el 18 de octubre.

Concebida como una ceremonia multideportiva y cultural, y como una celebración del deporte, la diversidad y la igualdad de género, el impactante show del grupo Fuerza Bruta convocó los mayores asombros de una noche inolvidable ya que nunca antes la Argentina había sido la sede de un evento olímpico.

El despliegue tecnológico resultó apabullante: se armaron dos escenarios móviles y 13 espacios con pantallas y sonido de última generación, y más de 2000 personas estuvieron aplicadas a la logística y a la producción del show a cargo de la empresa Ozono Producciones (que montó los shows en nuestro país de los Rolling Stones, U2, Madonna, Paul Mc Cartney y Roger Waters).

El costo del espectáculo fue estimado en alrededor de 10 millones de dólares y según los cálculos más prudentes, los Juegos le saldrán alrededor de 650 millones de dólares a la ciudad de Buenos Aires.

Un show bien armado

A las 20.04 y luego de una cuenta descendente proyectada por mapping sobre el Obelisco, el periodista y animador Matías Martín abrió la vibrante ceremonia en la que la actriz y cantante Angela Torres interpretó el Himno Nacional.

El velista bonaerense Dante Cittadini fue el abanderado argentino que cerró el desfile de las enseñas de los 209 países intervinientes, tras lo cual la agrupación Fuerza Bruta hizo una impresionante presentación sobre dos de las cuatro caras del Obelisco de los cinco anillos olímpicos y de algunos de los 32 deportes que estarán en disputa.

El izamiento de la bandera y la ejecución del himno olímpico precedieron el tradicional juramento que esta vez realizaron el técnico de los seleccionados de hockey Carlos Retegui, la árbitra de handball Lorena McColl y la velista Teresa Romairone en nombre de los entrenadores, oficiales y deportistas intervinientes.

Tras un set de tango a cargo de la bailarina Mora Godoy a quien acompañaron 20 músicos y 25 parejas de baile (algunas desde los balcones de edificios cercanos al Obelisco), y las palabras del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio por inaugurados los Juegos de la Juventud con el mayor de los brillos. El encendido de la llama a cargo de dos de los campeones olímpicos de Rio 2016 (la luchadora Paula Pareto y el velista Santiago Lange) fue el acto final de una ceremonia histórica mientras la noche porteña se iluminaba con los fuegos artificiales

Participarán de estos Juegos 4012 atletas y por primera vez habrá la misma cantidad de hombres que de mujeres (2006) quienes a partir de hoy tomarán parte de 241 eventos en 32 deportes y 36 disciplinas que se desarrollarán en cuatro sedes principales.

Este domingo es el día inaugural para 22 disciplinas y por Argentina intervendrán 13 deportistas individuales y tres equipos.

Habrá medallas en disputa en levantamiento de pesas, taekwondo, tiro y triatlón, y hasta el sábado se habían emitido 622 mil pulseras olímpicas gratuitas para poder presenciar las diferentes competencias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward